Seis equipos trabajan en los caminos rurales juninenses

Virales

Diferentes equipos viales del Municipio trabajan en los caminos rurales del Partido de Junín, siguiendo el cronograma consensuado en las reuniones quincenales que se realizan con la comisión de seguimiento de caminos. 

Al respecto, el Ing. Alberto del Solar Dorrego, a cargo de Vial Rural, sostuvo: «Esta semana estuvimos trabajando en un camino que está entre Agustina y Junín y que lleva al Puente Morote. Es una zona complicada, porque es un lugar con cañadas y barro blanco, por lo que realizamos un cuneteo profundo para poder abovedarlo. Allí estuvimos con la nueva máquina y el tractor que compramos el año pasado, que nos permite trabajar bien ya que el tractor va en lo firme y la máquina abajo. También queremos agradecer el acompañamiento que tenemos de los productores, ya que muchas veces ponen sus herramientas para ayudarnos».

«A pesar de los inconvenientes que tenemos por la pandemia en nuestro personal, ya contamos con seis equipos trabajando en los diferentes caminos rurales. Estuvimos trabajando desde Agustina para el lado del camino de Rustici. Además, esta semana tuvimos dos máquinas motoniveladoras New Holland trabajando en el camino de Bermudes y, luego, en el camino de Saforcada-Agustina. Esto es para ejemplificar como va avanzando el equipo para la zona de Tiburcio y es algo que consensuamos con la comisión de seguimiento de caminos», dijo Del Solar Dorrego.

«Otra máquina hizo el camino que va de Baigorrita a Morse, en donde se hizo un muy buen trabajo. Ahí los productores se juntaron y compraron 67 tubos para hacer los cruces en las entradas de los campos para que el agua pueda correr sin dificultad. Ese trabajo seguramente se va a hacer en los próximos días. Estamos tratando de hacer los caminos más importantes y complicados para dar respuestas a todos. Si bien no estamos con el ritmo del año pasado, vamos avanzando. Y el trabajo que hicimos el año pasado, dio sus resultados ya que hubo caminos que casi que no hubo que tocarlos», agregó.

Por su parte, José Santucho, empleado de un productor agropecuario de la zona de Agustina, expresó:  «El trabajo que se hace está muy bien y esto nos permite poder utilizar los caminos de manera correcta. Eran caminos muy complicados, pero los están dejando en muy buenas condiciones».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up