Desde hace 3 semanas, una clínica no dispone del servicio de UTI por falta de médicos

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín dio a conocer el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.

Del 24 al 30 de octubre, 14 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 172 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 8,9%.

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 70 en enfermería, 30 en administración, 25 en limpieza, 9 en quirófano, 7 en diagnóstico y 31 en otras áreas. Fallecidos: la enfermera profesional Norma Retamozo, de 58 años.

En relación a la ocupación de camas, en la última semana, 67 están ocupadas por pacientes con Covid-19, 54 en sala y 13 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, explicó que «volvimos a informar la ocupación de camas porque discrepamos con los datos que brindó el Gobierno de Junín, ellos comunicaron 9 camas ocupadas en UTI y son 13. Asimismo, es importante tener en cuenta que desde hace tres semanas una clínica no dispone del servicio de UTI por haberse quedado sin médicos. Son diez camas menos y las terapias intensivas están cerca de colapsar. Hoy la situación es alarmante, rogamos que se extremen las medidas de cuidados y prevención.”

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

6 COMENTARIOS

  1. Me canse de decir lo grave que es la situación. Pero en el municipio tienen estopa en la cabeza. Y a los empresarios solo les importa la guita, no la gente. No se dan cuenta si mueren ya no tendrá relevancia si sus negocios funcionan o no. Hay municipios y provincias que logran controlar el contagio. Junin podría, hay que proponérselo.

    • Sí.Es verdad.
      Van a tener que consultar URGENTEMENTE a los expertos Kichilov & Albertítere.
      Ellos sí están manejando el tema con eficacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.