Azil : “Las terapias intensivas están cerca de colapsar, la situación es alarmante”

Noticias

Desde hace 3 semanas, una clínica no dispone del servicio de UTI por falta de médicos

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín dio a conocer el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.

Del 24 al 30 de octubre, 14 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 172 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 8,9%.

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 70 en enfermería, 30 en administración, 25 en limpieza, 9 en quirófano, 7 en diagnóstico y 31 en otras áreas. Fallecidos: la enfermera profesional Norma Retamozo, de 58 años.

En relación a la ocupación de camas, en la última semana, 67 están ocupadas por pacientes con Covid-19, 54 en sala y 13 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, explicó que «volvimos a informar la ocupación de camas porque discrepamos con los datos que brindó el Gobierno de Junín, ellos comunicaron 9 camas ocupadas en UTI y son 13. Asimismo, es importante tener en cuenta que desde hace tres semanas una clínica no dispone del servicio de UTI por haberse quedado sin médicos. Son diez camas menos y las terapias intensivas están cerca de colapsar. Hoy la situación es alarmante, rogamos que se extremen las medidas de cuidados y prevención.”

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Azil : “Las terapias intensivas están cerca de colapsar, la situación es alarmante”
Este viernes 82 Juninenses dieron positivos para COVID-19
En el HIGA Junín la ocupación de camas es del 85%
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up