Tras el aumento de casos, Provincia anula las fiestas de hasta 200 personas

Provinciales

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que no se habilitará «ningún tipo de actividad más» en el distrito y quedará pendiente la habilitación de eventos de más de 200 personas. En la última semana se registrara un 50% de aumento de casos de coronavirus respecto a la anterior

«La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad», enfatizó el ministro en declaraciones a radio Metro.

En ese marco, también se refirió a las imágenes que se difundieron por redes sociales sobre el ingreso de una multitud al predio de La Salada para realizar compras. «Fueron un poco caóticas. Es una situación bastante compleja que se repite en distintos lugares y jurisdicciones», resaltó.

Bianco dijo que «lo que pasa en la provincia, también está pasando en la Ciudad», en relación al aumento de casos y precisó que «el aumento se ve más fuerte en el primer cordón».

El jefe de Gabinete bonaerense anunció además que, debido al aumento de casos, «el permiso para habilitar eventos de más de 200 personas quedará en stand by» y añadió: «Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer».

Sobre las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán mañana al país, Bianco dijo que «el 41% de las dosis que están llegando de Rusia serán aplicadas en la provincia y, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos como los intensivistas».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up