Una empresa española desarrolló una mascarilla higiénica con un tejido ecológico que porta biocidas estáticos que matan cualquier virus, incluido el SARS-CoV-2, con una eficacia del 99 %. El producto obtuvo la certificación europea CWA17553:2020.

La división de I+D del grupo empresarial Atenzza informó que los biocidas estáticos funcionan como una cadena de genes replicables contenidos en un envoltorio de lípidos que actúan dejando al virus sin recubrimiento, deshaciéndolo.

Cuando el coronavirus entra en contacto con el tejido se inicia un proceso químico que provoca que el 99 % de la carga viral desaparezca en menos de dos horas. Además, también es eficaz contra hongos, bacterias y otro tipo de virus.

Las propiedades de este elemento de protección permanecen inalterables después de más de 100 lavados consecutivos a 60 grados.

El nuevo tejido, denominado Ecodry, hace que a través de nanotecnología es capaz de fijar los productos biocidas a la fibra de un modo efectivo, evitando la migración y problemas de alergias al contacto con la piel.

Estas mascarillas son de algodón orgánico al 70 % y, además de cumplir todos los requisitos de seguridad, superan a las mascarillas FFP2 en filtración bacteriana y respirabilidad, según la empresa productora, que destaca que además son hidrófugas, transpirables, impermeables y lavables, de manera que son especialmente indicadas para deportistas.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.