fallecimientojuan carlos copes

A los 89 años, víctima del Covid-19, falleció el bailarín de tango Juan Carlos Copes

Nacionales

Este sábado a media mañana se confirmó el deceso del reconocido bailarín de Tango y Coreógrafo Juan Carlos Copes.

En diciembre del 2020 había contraído COVID-19 y no pudo recuperarse. El emblemático artista está alejado de los escenarios desde el 2016, tras un caso de mala praxis, que como consecuencia de su alejamiento de los escenarios lo hundió en una profunda crisis económica.

Fue reconocido por haber sido el impulsor del tango danza con un estilo coreográfico de espectáculo y su propagación internacional.

Nació el 31 de mayo de 1931 en el barrio de Mataderos de Buenos Aires, Argentina, mientras su abuelo materno, Juan Berti, estaba tocando tangos con un amigo en el patio de la casa donde su madre estaba dando a luz.

Antes de cumplir 18 años, mientras estudiaba electrotécnica, ya frecuentaba las «milongas» de Villa Pueyrredón, barrio en el que creció. Como en esa época se tildaba al ambiente tanguero de marginal, muchas veces se producían detenciones por parte de la policía en alguna de las cuales Copes se vio involucrado

En 1951 se presentó junto a María Nieves Rego a un concurso de baile en el Luna Park donde compitió con 300 parejas logrando obtener el primer puesto.? María Nieves fue su compañera de baile desde entonces; en todo ese tiempo fueron pareja, se separaron, Juan Carlos se casó con otra mujer, pero siempre seguían bailando juntos hasta que la relación se rompió definitivamente. Entonces su hija Johana se convirtió en su pareja de baile.

En noviembre de 1955 decidió organizar a un grupo de bailarines aficionados presentando la primera obra de danzas porteñas de dos horas de duración. Su primer contrato profesional lo firmó el 30 de diciembre de ese mismo año, debutando en el Teatro El Nacional y en el Tabarís con el espectáculo «Juan Carlos Copes y su ballet de tango».

Los tangos que prefirió para bailar son Quejas de bandoneón, de Filiberto, interpretado por Troilo; Negracha mía, de Osvaldo Pugliese; Danzarín y Recuerdo, entre otros, y los músicos de tango con quienes se sintió más identificado, Osvaldo Pugliese, Canaro, Astor Piazzolla y Aníbal Troilo.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
A los 89 años, víctima del Covid-19, falleció el bailarín de tango Juan Carlos Copes
A Sofía no le permitieron ingresar a un boliche en Mardel: «Me dicen que deje de buscar fama y busque un nutricionista»
SARMIENTO es de PrimerA
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up