Se encuentra habilitada la inscripción Becas Progresar 2021 para estudiantes

Nacionales

El Ministerio de Educación y Anses habilitaron la etapa de inscripción a las Becas Progresar 2021 destinada a garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Con el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) sin chanches próximas de retornar y con el calendario de pago de marzo en curso para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE), jubilados y pensionados, los alumnos interesados ya pueden realizar la gestión desde la web oficial. 

Becas Progresar 2021: ¿Cómo inscribirse?

Opción 1

1) Ingresar a: https://progresar.educacion.gob.ar/

2) Se deberá seleccionar si la solicitud es para:

  • Inscripción Progresar Nivel Superior
  • Nivel Obligatorio
  • Para Instituciones

3) Una vez ingresado los datos, el solicitante deberá esperar a que el  Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos.

Dentro de los 60 días hábiles, los incriptos serán informados si lograron acceder a las Becas Progresar.

Opción 2
  • Ingresar desde Mi Anses, seleccionar la pestaña «Becas Progresar», ingresar CUIL y clave personal de la Seguridad Social. 
  • Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción
  • El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario «Datos de Educación».
  • Finalmente deberán subirlo a Anses desde https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=progresar2

El año pasado tuve progresar, ¿este año debo inscribirme?

Los alumnos y alumnas que hayan sido parte de las Becas Progresar 2020 y quieran continuar con el beneficio deben inscribirse nuevamente.

El plazo se inició este lunes 1 y vence el miércoles 31 de marzo inclusive.

IMPORTANTE: Recordá que EDUCACIÓN SUPERIOR, se realiza de manera online y EDUCACIÓN OBLIGATORIA y FORMACIÓN PROFESIONAL en la UDAI más cercana. 

Tengo 17 años, ¿Me puedo inscribir?

Para el caso de los/as ingresantes se debe tener dieciocho (18) cumplidos al momento del cierre de la convocatoria correspondiente.

Becas Progresar 2021: ¿Qué debo hacer luego de completar mi inscripción?

Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado dentro de los 60 días hábiles finalizados el período de inscripción. 

En el caso que te hayas postulado a progresar EDUCACIÓN SUPERIOR, podrás visualizar tu resultado en la plataforma oficial del PROGRAMA, siendo responsabilidad del/la postulante consultar periódicamente la misma.

Para aquellos/as que se hayan postulado a progresar EDUCACIÓN OBLIGATORIA y FORMACIÓN PROFESIONAL deberán hacer el seguimiento en la página oficial del PROGRAMA donde serán publicados los resultados.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up