Mesa de crisis por la segunda ola de COVID 19: Destacan el diálogo y la amplia convocatoria realizada por el intendente

Noticias

Finalizada la reunión de la Mesa Sanitaria en el Complejo San Martín, representantes de los distintos sectores convocados dejaron su opinión y coincidieron en ponderar la apertura al diálogo y la amplia convocatoria realizada por el intendente, Pablo Petrecca.

En ese sentido, la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, dijo: «La convocatoria me pareció muy interesante y fue una mesa de crisis ampliada con mucha representación de cada uno de los sectores. Tenemos la ilusión de que siga funcionando como tal y con la misma representatividad que tuvo hoy. Estamos evaluando la situación epidemiológica desde la Provincia y, en ese sentido, vamos a reforzar el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias. También veremos la implementación de fases que el gobierno provincial dictamine y trabajaremos de esa forma».

Por su parte, la concejal Victoria Muffarotto indicó: «Siempre está bueno que en este marco de situación de crisis se hagan estas convocatorias para escuchar a cada uno de los sectores. Cada uno tiene una representación y, en mi caso, lo hago representando al voto popular. Celebro que hayan participado diferentes actores de la sociedad porque eso nos marca qué piensan sobre esta situación. La segunda ola es una realidad, pero hoy estamos mejor preparados con la vacuna que ya llegó al 45% de los que se anotaron para recibirla y eso es una buena noticia. Ahora se tendrán que buscar los consensos para que los contagios no sigan subiendo y que esto nos complique la situación en Junín. Le pido a la población que extreme los cuidados sanitarios, que no se junte con mucha gente y que nos respetemos entre todos. Debemos seguir informando y haciendo campaña de concientización al respecto para atenuar la llegada de esta segunda ola. También pensamos en la economía y por eso debemos buscar el consenso necesario para que no afecte a los comercios de la ciudad».

Héctor Azil, titular de ATSA, aseguró: «Es bueno y necesario que todos los partícipes de la sociedad de Junín estén atentos y alertas a la llegada de esta segunda ola, que es un hecho. Lo bueno es que todos son concientes de la situación y los que deban tomar decisiones escucharán lo que se dijo en esta mesa. El sector salud está agotado y ahora hay que sumarle que muchos no se tomaron vacaciones y estamos en una paritaria por la recomposición salarial. También se ve poco compromiso social hacia la pandemia y eso cansa en el sector de la salud. Debe haber mayor presencia desde el Estado y el que tenga poder de policía que pueda concientizar en los espacios públicos. Si se toma nota de lo que pasó, las consecuencias pueden ser menores, pero debemos tomar la medidas justas tanto para la salud como la economía. El equilibrio se debe tener en cuenta y ser solidarios para poder cortar esta cadena para que el futuro sea mejor para todos».

A su turno, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, aseveró: «Es importante que la mesa vuelva a actuar y que nos juntemos para que cada uno pueda dar su punto de vista y lo que piensa su sector. Es fundamental poder tener estos encuentros con las diferentes instituciones de la ciudad. El diálogo es fundamental y más en este momento tan complejo. Llamamos a la gente a que se siga cuidando para evitar que esta segunda ola sea muy dura y fuerte. Nosotros desde nuestra institución apoyamos cada una de las decisiones que se toman y, como siempre, estamos a disposición para lo que sea. Y también que el Intendente Petrecca se nutra de nuestras opiniones ya que muchas de las decisiones las toma él».

Carlos Olguín, en representación de la Iglesia católica, sostuvo: «Me parece excelente la convocatoria. Es destacable la cantidad de participantes a esta mesa, representando a muchos sectores y ese es un valor que nos enriquece. Los consensos son muy importantes para llegar a los acuerdos que beneficien a los vecinos de Junín».

Finalmente, Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio en Industria, expresó: «Es un encuentro muy importante y es fundamental escuchar a cada una de las instituciones de la ciudad. Es una problemática muy grande lo que se viene y todos debemos aportar nuestra opinión para que los cuidados se extremen y que el impacto de la segunda ola sea lo menor posible. Nadie se salva solo y todos estamos en el mismo barco. Ojalá que sigamos en cada una de las mesas que se llamen para buscar los consensos posibles y que esto sea para el beneficio de los vecinos, ya que es la única salida a este problema que tenemos».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up