En el día de hoy, el dólar blue o dólar libre cotiza a $146,00 para la compra y $150,00 para la venta. La brecha entre el dólar libre y el dólar oficial es del 60 por ciento. El oficial ronda los $92,50, según lo informado por el Banco Nación. Este valor refleja que la moneda estadounidense se negocia en los mismos términos que la jornada anterior.

El jueves por la mañana, el dólar blue estaba $158 para la compra, hoy está $12 abajo y volvió a un precio. Durante la última semana, tuvo de los aumentos más altos de moneda de 2021 pero terminó a la baja. Esta semana arrancó a la baja. Al analizar el desempeño de la moneda a lo largo del año, se puede observar que la cotización del blue ha retrocedido, respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $166,00.

Cabe destacar, que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio extraoficial.

A su vez, el dólar contado con liquidación cotiza en $155,62, el dólar turista está en $162,53. El dólar Bolsa o MEP, está alrededor de los $152,21. El Riesgo País está en 1550 puntos. En otras cotizaciones, el Euro está $112,54 para la compra y $112,85 para la venta.

¿Qué es el dólar blue?
En 2011, como consecuencia de varias restricciones para adquirir monedas extranjeras, se creó un mercado paralelo de venta de divisas. El cepo fue aplicado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central. Desde entonces, se conoce como dólar blue a los dólares que circulan en el mercado negro y por ese motivo tienen un valor mayor al dólar oficial

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.