La colecta de Villa San Carlos para viajar y las desigualdades de un fútbol que se dice profesional

DeportesNacionalesSociedad

Si te va bien, por ahí te banco. Si te va mal, arreglate. ¿Qué jugadora argentina, milite en la liga que milite, no conocerá de esta frase que se aplica incluso si no se dice? En el fútbol de AFA, de la Primera A hasta la C, son excepciones los directivos que no atienden a esa fórmula.

El último viernes, Villa San Carlos perdió 7-1 contra River por la quinta fecha del Apertura 2021 que culminará mañana con el partido entre Racing y Boca. El nuevo traspié lo dejó como el único equipo que todavía no ha cosechado ni un solo punto en el certamen. Pero el análisis de esa mala actualidad no puede abordarse únicamente desde lo que sucede fin de semana tras fin de semana en 90 minutos de juego.

Acostumbrado a que equipos más poderosos de la zona, como Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata lo utilicen casi como filial, para llevarse a sus mejores jugadoras, el equipo de Berisso tuvo ahora que hacer malabares para poder conseguir los 70 mil pesos que le costará el viaje y la logística para ir a visitar a Rosario Central por la séptima fecha del torneo, previo encuentro como local ante Independiente.

Fue entonces que por iniciativa de las propias jugadoras se solicitó ayuda por  la página cafecito.app. La difusión de la campaña fue una bandera que tomaron muchas otras jugadoras argentinas, del medio local y también las que militan el extranjero. ¿Y quién podría dudar que no fueron ellas mismas, las que tienen que combinar su rol de futbolistas con otros trabajos para subsistir, las que pusieron de su bolsillo para cumplir el cometido?

Este lunes, desde la cuenta de Twitter de Villa San Carlos Femenino, se informó que se había llegado al objetivo de recaudar los 70 mil pesos que les permitirá cumplir con una obligación que debería haber estado cubierta por el club y agradecieron a quienes lo habían hecho posible.

Una vez más, el fútbol femenino en Argentina es sostenido por el esfuerzo y compromiso de las propias jugadoras, mientras las dirigencias insisten en hablar de profesionalización y de proyectos que andarán encajonados en algún despacho.

COMPARTIR:
La colecta de Villa San Carlos para viajar y las desigualdades de un fútbol que se dice profesional
Sarmiento igualó sin goles ante Gimnasia en una tarde gris
Plan Federal Juana Manso: entregan 630 mil netbooks a estudiantes secundarios
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up