«Con estas nuevas medidas la política de salud termina de exponer que de sanitaria tuvo siempre poco», destacaron los ediles. «Pablo Petrecca, fue acusado de desobediencia por escuchar a los vecinos y actuar en consecuencia. La respuesta del gobierno provincial fue castigar a todos los juninenses, privando, por ejemplo, de ayudas económicas a sectores duramente castigados como el turismo y la hotelería», agregaron.

A través de un comunicado de prensa los concejales juninenses de Juntos se pronunciaron en torno a las últimas medidas de liberación sanitaria fijada por el gobierno nacional y que son consideradas como una medid adoptada con tono electoral.

«Los resultados que arrojaron las PASO le dieron una fuerte cachetada de realidad al gobierno Nacional, y no menor al Provincial. Hoy con un tono claramente electoral el gobierno Nacional sale a desdecirse de lo que viene pregonando desde hace más de un año y medio a través de una sola política: la del encierro», se indicó desde el bloque de ediles de Juntos en un comunicado de prensa dado a conocer en la mañana de este miércoles titulado «De PASO la flexibilización sanitaria».

Señalan los concejales de Juntos que «el camino iba por la “flexibilización” y la dinámica de equilibrio entre salud y economía. Mantener las fuentes de trabajo y correr de lugar el fundamento apocalíptico de que solamente había que salvar vidas, cosa que finalmente tampoco ocurrió. Con estas nuevas medidas la política de salud termina de exponer que de sanitaria tuvo siempre poco».

Sostuvieron que «la estrategia del “encierro” fue un duro golpe a la vida emocional de los argentinos. Mientras los argentinos no podían despedir a sus seres queridos fallecidos a causa de esta pandemia, en simultáneo los mismos que imponían las restricciones estrictas las desafiaban con festejos en Olivos como lo hizo el presidente de la Nación».

«Mientras empresarios, comerciantes, emprendedores, empleados, deportistas, maestros y padres de alumnos solicitaron más de una vez una apertura consciente, segura y razonable de las actividades teniendo en cuenta la grave la situación económica, educativa y social, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, fue acusado de desobediencia por escuchar a los vecinos y actuar en consecuencia. La respuesta del gobierno provincial fue castigar a todos los juninenses, privando, por ejemplo, de ayudas económicas a sectores duramente castigados como el turismo y la hotelería», señalaron los ediles.

Destacaron que «al contrario de esta actitud, en Junín se escuchó y se habló con todos los sectores, se creó una mesa de salud y de crisis activa y se buscó el consenso social por medio de los compromisos que asumieron los mismos juninenses. Como siempre dijimos desde el Bloque de Concejales Juntos Junín este es el camino que se necesitaba para solucionar los problemas que se palpaban diariamente».

«La militancia agorera que siempre buscó que todo estuviera mal en Junín, que se esforzó y se esfuerza por debilitar la gestión municipal, encontró en los juninenses una resistencia, un “Basta”  monumental en las recientes PASO», concluyó el documento.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

11 COMENTARIOS

  1. Se quejan por las clases virtuales, por los barbijos, por el aislamiento, por el aforo en lugares cerrados, ohh que los chicos no van a la escuela, ahora por esto, o porque está nublado, o porque hay mucho sol. Son patéticamente macristas.

  2. Nada le viene bien!!! Siempre en contra de la corriente. Por favor que les viene bien??? Tanto de un lado como del otro. Ocupense de hacer lo que les corresponde, que para eso les pagamos un sueldo. Ocupense de rendir lo que hacen que para eso les pagamos un sueldo. Redundancia????? Siiii!!! Por las dudas, por si se olvidan que el pueblo les paga el sueldo.

  3. Este tipo de gente es la misma que hacía marchas aisladas con flota flota en contra del aislamiento los barbijos y cuánta medida se tomará en cuanto al COVID??? Esta es la gente que el pueblo vota para estar mejor??? A pensar pueblo!!!

  4. La pregunta a todos es: quieren volver a un gobierno que endeude a la Argentina por 50.000.000.000 dolares y se los robe?. Que compre vacunas y no las coloque?. Que persiga a los que se les oponen?. Que organice golpes de estados en otros países donde se mate gente?. Hay que votar contra el macrismo y cualquier cosa que se le parezca. Este gobierno puede tener errores. Pero lo que dejamos atrás en 2019 es muchísimo peor!!!.

  5. El gobierno ciertamente equivoco la estrategia: tendría que haber tomado todas las medidas que tomo y haber vacunado. Pero haber dicho que las vacunas eran veneno y las medidas no necesarias. La oposición habría reclamado las vacunas y las medidas. Y todos felices. Como dice otro visitante de estos foros: no hay poronga que les venga bien!!!

  6. Que oposición de porquería!!!,ahora se quejan, que hay más apertura y antes que el confinamiento y que se yo, que la vacuna una bosta!!!!,mejor sería que se hicieran un mes culpa…dado que se viene un vencimiento de la deuda….que ellos contrajeron y apoyaron..

  7. ⚠️⚠️⚠️⚠️

    UY!!!!
    CÓMO ESTÁN LAS KUKIS!

    APARECIERON TODAS JUNTAS AHORA?

    DÍAS DESPUÉS DEL PAPELÓN POR EL CACHETAZO DE REALIDAD QUE LES DIERON LAS URNAS,ESTABAN MÁS SILENCIOSOS QUE CRISTINA CUANDO LE PIDEN EL DIPLOMA DE ABOGADA….

    ⚠️⚠️⚠️⚠️

    • Mira, tenes tan poco cerebro que la única respuesta a tu altura es la del visitante de estos foros que los putea.

    • No, callate, que ahora van a decir que del gobierno le dieron un choripan al virus para que se quede piola y no contagie y mate a nadie.

  8. No, pero fíjate que los consejales de Juntos por el Escabio dicen esto pero a la vez organizaron el rejunte primaveral en el cual los barbijos brillan por su ausencia. Dicen una cosa y hacen otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.