elecciones 2021flexibilizaciónjuntosrestricciones

Para concejales de Juntos, la flexibilización sanitaria del gobierno nacional son en tono claramente electoral

LocalesPolítica

 «Con estas nuevas medidas la política de salud termina de exponer que de sanitaria tuvo siempre poco», destacaron los ediles. «Pablo Petrecca, fue acusado de desobediencia por escuchar a los vecinos y actuar en consecuencia. La respuesta del gobierno provincial fue castigar a todos los juninenses, privando, por ejemplo, de ayudas económicas a sectores duramente castigados como el turismo y la hotelería», agregaron.

A través de un comunicado de prensa los concejales juninenses de Juntos se pronunciaron en torno a las últimas medidas de liberación sanitaria fijada por el gobierno nacional y que son consideradas como una medid adoptada con tono electoral.

«Los resultados que arrojaron las PASO le dieron una fuerte cachetada de realidad al gobierno Nacional, y no menor al Provincial. Hoy con un tono claramente electoral el gobierno Nacional sale a desdecirse de lo que viene pregonando desde hace más de un año y medio a través de una sola política: la del encierro», se indicó desde el bloque de ediles de Juntos en un comunicado de prensa dado a conocer en la mañana de este miércoles titulado «De PASO la flexibilización sanitaria».

Señalan los concejales de Juntos que «el camino iba por la “flexibilización” y la dinámica de equilibrio entre salud y economía. Mantener las fuentes de trabajo y correr de lugar el fundamento apocalíptico de que solamente había que salvar vidas, cosa que finalmente tampoco ocurrió. Con estas nuevas medidas la política de salud termina de exponer que de sanitaria tuvo siempre poco».

Sostuvieron que «la estrategia del “encierro” fue un duro golpe a la vida emocional de los argentinos. Mientras los argentinos no podían despedir a sus seres queridos fallecidos a causa de esta pandemia, en simultáneo los mismos que imponían las restricciones estrictas las desafiaban con festejos en Olivos como lo hizo el presidente de la Nación».

«Mientras empresarios, comerciantes, emprendedores, empleados, deportistas, maestros y padres de alumnos solicitaron más de una vez una apertura consciente, segura y razonable de las actividades teniendo en cuenta la grave la situación económica, educativa y social, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, fue acusado de desobediencia por escuchar a los vecinos y actuar en consecuencia. La respuesta del gobierno provincial fue castigar a todos los juninenses, privando, por ejemplo, de ayudas económicas a sectores duramente castigados como el turismo y la hotelería», señalaron los ediles.

Destacaron que «al contrario de esta actitud, en Junín se escuchó y se habló con todos los sectores, se creó una mesa de salud y de crisis activa y se buscó el consenso social por medio de los compromisos que asumieron los mismos juninenses. Como siempre dijimos desde el Bloque de Concejales Juntos Junín este es el camino que se necesitaba para solucionar los problemas que se palpaban diariamente».

«La militancia agorera que siempre buscó que todo estuviera mal en Junín, que se esforzó y se esfuerza por debilitar la gestión municipal, encontró en los juninenses una resistencia, un “Basta”  monumental en las recientes PASO», concluyó el documento.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up