Reconocimiento a las campeonas provinciales de Vóley del Junín

Deportes

Se trata de los equipos de vóley femenino sub-18 y sub-16 del club que obtuvo el primer lugar y ganó de forma invicta la Liga Provincial Bonaerense, lo que les permitirá competir a nivel nacional durante el mes de octubre en la ciudad de Chapadmalal. El intendente municipal, Pablo Petrecca, y el senador Juan Fiorini saludaron a las campeonas y felicitaron a toda la comisión del club por el gran trabajo que hacen junto con el equipo de profesionales.

También participaron del acto de reconocimiento funcionarios de la Dirección de Deportes del Municipio, que permanentemente están en contacto con cada uno de los clubes de la ciudad para resolver sus pedidos y apoyar el crecimiento deportivo de la ciudad.   

Luego de saludar y hablarles a cada una de las campeonas, el intendente Petrecca sostuvo: “Es un logro muy importante para la ciudad el que consiguieron las chicas del Club Junín, sobre todo para una disciplina deportiva como el vóley que cada vez atrae a más jugadoras. En este caso, estas chicas jóvenes que entrenaron y practicaron durante mucho tiempo para conseguir un logro como este, con mucha pasión y dedicación por medio, así que quería felicitarlas por eso”.

“Seguramente les tocó perder muchos partidos, pero siguieron intentándolo una y otra vez, se levantaron y continuaron adelante para cumplir sus objetivos. De esta manera lograron conquistar este campeonato provincial, lo que constituye todo un orgullo para Junín”, añadió.

Seguidamente, Petrecca manifestó: “Pude ver el proceso que las llevó con las visitas que hacemos asiduamente a cada uno de los clubes de la ciudad y nos llena de satisfacción acompañarlos a todos en lo que necesiten, más allá del éxito de un campeonato que es muy bueno también”. Luego, afirmó que “cuando uno entrena, se sacrifica y dedica mucho tiempo a perseguir sus sueños, seguramente en algún momento llegan este tipo de recompensas”.

“Ahora nos representarán a nivel nacional y es todo un orgullo, por eso más que nunca queremos llevar el mensaje de que los clubes son fundamentales para nosotros y que los chicos y chicas deben estar contenidos por sus profesores para la práctica deportiva, pero también aprendiendo valores que hacen a la vida en sociedad”, afirmó el jefe comunal.

En tanto, Hugo De Benedetto, presidente del Club Junín señaló que “estamos realmente orgullosos por todo el trabajo que hicieron estas chicas para lograr este campeonato. Deseo de corazón que sea un ejemplo a imitar en la juventud porque hace falta, más allá que se consiga el logro deportivo o no”.

“Quiero agradecer también al intendente con quien compartimos varios momentos y siempre que precisamos algo, los tenemos acá en el club permanentemente. Es poco el lapso de tiempo que estoy al frente del club, pero estoy realmente muy contento y quiero felicitar a los profesores que son una pieza fundamental en esto”, destacó el directivo.

Por su parte, Juan Manuel López, uno de los entrenadores del equipo agradeció al intendente y a los funcionarios de Deportes por el reconocimiento: “Es un mimo al alma para estas chicas que nos dieron una alegría enorme después de todo este proceso, con muchas dificultades debido a la pandemia ya que tuvimos que entrenar por Zoom y ellas no aflojaron en ningún momento. Estuvimos un año y medio entrenando de forma virtual, mantuvimos los vínculos y cuando nos abrieron las puertas para entrenar no teníamos dudas de que iban a dejar todo”.

“Sentí mucha emoción por el logro que tuvieron y por el objetivo cumplido que es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo. Vivimos dos semanas muy importantes con la clasificación a un torneo argentino que no se da todos los días y estamos felices de poder representar a la ciudad y la región”, expresó López y destacó que “siempre les digo que en el deporte se pierde más de lo que se gana, por lo que tener este tipo de logros es merecedor de celebración”.

También hizo referencia a este logro Graciela Lagos, otra de las entrenadoras de las chicas: “Es una alegría enorme y me sumo a todas las palabras que dijo Juan Manuel. Quiero destacar el apoyo incondicional de los padres y las familias de las jugadoras, a ellas por todo el esfuerzo que hicieron para lograr esto y al Gobierno de Junín por el apoyo constante que nos brindan”.

A su vez, Mercedes Adrover, titular de la comisión de Vóley del Club Junín, comentó: “Siento un orgullo inmenso por las chicas y por todo el esfuerzo que hicieron para lograr esto. Como bien dijo Juan Manuel, la felicitación es doble porque después de dos años conseguir este título es algo muy gratificante, ya que entrenaron con muchas dificultades, jugaron partidos de tres, por lo que el logro es todo de ellas”.

“También quiero destacar y agradecer el apoyo que tienen por parte de los padres, porque hay veces que estos torneos son difíciles y sobre todo después de una situación de post pandemia los clubes no pueden sostenerse. Por eso el acompañamiento de ellos es fundamental, como también de todas las empresas y comercios de Junín que siguen apoyando para que podamos competir en estos torneos”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up