El 7% de las intervenciones de bomberos en lo que va de 2021 fue para rescate de animales

Noticias

Algo de controversia se generó este lunes en las redes sociales cuando algunos usuarios daban cuenta que los Bomberos no querían rescatar un gato que estaba arriba de un árbol, afirmación que por si sola dista muchísimo de la realidad. 

Según se pudo saber en lo que va del año los Bomberos han realizado más de cuarenta rescates de animales en distintas circunstancias: dentro de domicilios, en espacios confinados, dentro de pozos, en altura, etc. 

Ese número puede parecer mucho o poco, pero para ponerlo en contexto alcanza saber que estas intervenciones representan un 7% de los llamados que atendieron desde el Cuartel de Bomberos de Junín durante el 2021, número que esta en concordancia con el que se obtuvo el año anterior, ya que en el 2020 se realizaron 67 rescates de animales sobre un total de 900 intervenciones.

 Todo ello es posible gracias a que cuentan con una gran cantidad de herramientas y equipamiento para realizar dichos rescates, pero también, y fundamentalmente, por el contacto fluido y directo entre distintas entidades proteccionistas de animales, con quienes trabajan por el bien de los animales.

Puntualmente este lunes, los Bomberos recibieron tres llamados para rescatar animales, dos de ellos fueron exitosos, pero el restante parece que costó un poco más: se trataba de un gato que estaba sobre un árbol a aproximadamente más de doce metros de altura sobre calle Italia entre Padre Ghio y Juan B. Justo. 

Durante la mañana los bomberos concurrieron al lugar cuatro veces, observando que el felino se encontraba en buen estado, no estando atrapado, ya que se movía con total libertad por todo el árbol, y cuando intentaban acercarse a él escapa hacia más arriba, haciendo que sea imposible alcanzarlo.

Las escaleras manuales con que cuentan en el Cuartel local tienen una altura de siete metros, y suponiendo una persona parada en su extremo podemos darnos cuenta que hasta una altura (imprudencial) de ocho metros podrían alcanzar, pero lamentablemente el gato estaba más alto, y más aún cuando los veía. 

Pero esto no quiere decir que no se haya atendido la situación con la importancia que merece, ni mucho menos que dejaran al animal librado a su suerte. Solo que en ese momento y en esas circunstancias no podían hacer algo que supusiera exponer a un bombero a un excesivo riesgo mayor y evitable. Necesitaban otros medios, ajenos a ellos, que no estaban disponibles en lo inmediato y en ese momento. También vale tener en cuenta que por lo general los gatos que están arriba de un árbol, siempre y cuando no estén atrapados entre ramas, tienden a bajar solos, cuando la misma situación que los llevo a ese lugar desaparece (muchas veces suben asustados o corridos por perros).

Según se informó a JUNIN24, este lunes en horas de la tarde también se hizo presente un hidroelevador de alumbrado público, por lo que, realizando un trabajo mancomunado entre Bomberos y personal municipal, se logró rescatar el cuarto gato del día. Si, como bien leyeron, fueron cuatro los gatos que se rescataron solo este lunes y gracias al trabajo profesional de los bomberos juninenses, todos fueron exitosos.

COMPARTIR:
El 7% de las intervenciones de bomberos en lo que va de 2021 fue para rescate de animales
Este martes 3 juninenses dieron positivos de COVID-19
Petrecca: “En Junín hay un gobierno que escucha y que, cuando promete algo, lo cumple”
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up