colegio marianista

Discriminación a una alumna en el Colegio Marianista

Noticias

Alumnos del nivel secundario del Colegio Marianista de Junín realizaron esta mañana una protesta pacífica, en la que se sentaron en el patio de la institución para pedir un cambio en el código de vestimenta a partir de los hechos ocurridos con el uniforme de una alumna. La joven llevó una bermuda y la acción fue rechazada por los directivos.

Como respuesta a estos hechos, los adultos a cargo de la institución hicieron hincapié en que su vestimenta no era adecuada según su género. También se le aclaró que si tenía algún «problema» de identidad, podía consultar por una reunión privada con directivos.

“Bajo el amparo de la ley 26.743 sobre la identidad de género y la ley 26.061 sobre el derecho de los adolescentes y niños, solicitamos a las autoridades directivas de la institucion una reforma en el código de vestimenta la cual este constituida por la anulacion absoluta de cualquier etiqueta de género. Ponderando exclusivamente los colores respectivos del uniforme y el escudo impulsado por la institucion las cuales generan la verdadera identidad colectiva”, cita la petición.

En diálogo con Junín24, la alumna Martina Sarobe Campo explicó que el día de ayer acudió al colegio con una bermuda, ya que la nueva flexibilización del uniforme permitía a los varones llevar esa prenda en lugar de pantalón largo, porque se siente «más cómoda» y es lo que quiere «elegir». Sin embargo, desde la institución no obtuvo buena respuesta ante esta acción: «Se me dijo que esta no era la vestimenta de las chicas, que tenía que usar pollera o pantalón y llamaron a mis papás para que me acercaran una de estas prendas».

Hoy en al colegio mujeres asistieron con bermudas y hombres con pollera para «poder ser escuchados». Además, la alumna aseguró que los dejaron ingresar porque eran muchos vestidos al igual que ella. «Para mí a esta altura, en el siglo y año que estamos, la ropa dejó de tener género», manifestó Sarobe Campo. Ante esta situación, la directora del Colegio Marianista no se presentó para dar respuesta a los alumnos.

COMPARTIR:
Discriminación a una alumna en el Colegio Marianista
Rufino vuelve a tener tren
Desde Juntos piden información sobre los «presos liberados»
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up