elecciones 2021juntos

Esponda, Itoiz, Alonso y Ricchini: Los mensajes del triunfo y del nuevo ciclo que se viene

LocalesPolítica

Luego del mensaje pronunciado por el Jefe de Gobierno de Junín Pablo Petrecca, hizo uso de la palabra en el acto de triunfo de Juntos tras conocerse los resultados de los comicios de este domingo, el concejal electo Rodrigo Esponda quien se sumó a los agradecimientos del intendente y sumó a las familias de los candidatos y militantes.

«LA GESTION DE PABLO HOY FUE REALMENTE MUY APOYADA»

Coincidió también con Petrecca al decir que «el rumbo tiene que ser otro. En Provincia y Nación queremos dialogar pero debemos saber con quién tenemos que dialogar, es importante que el gobierno nos diga cuál es el rumbo, que terminen con las excusas y el «Ah pero Macri», no se hacen cargo de absolutamente nada cuando hace dos años que están gobernando y la Argentina no para de caer con una pobreza y una inseguridad enorme y lo único que saben hacer es darse vuelta y no mirar a la gente a la cara».

«Pónganse a trabajar y van a encontrar una oposición constructiva, al lado de ellos, empujando para que este país salga adelante peor pónganse a trabajar de una vez por todas», insistió el concejal electo de Juntos y dirigente de la Coalición Cívica quien además sostuvo que «entendimos el mensaje» expresó dirigiéndose a los votantes de Juntos agregando que «estamos más unidos que nunca, más fuertes que nunca, y sabemos que la idea, el proyecto y el trabajar es lo que nos va a llevar a que la Argentina salga adelante. No hay egos, no hay individualismos. Somos todos Juntos», enfatizó Esponda.

Pidió Esponda » trabajar, a redoblar el esfuerzo, a seguir pegándole para adelante, a ser proactivos, a llevar solucionar, a pelearla codo a codo en la calle para que nuestros vecinos vivan cada día mejor, para que nuestra provincia salga adelante y para que nuestro país, de una vez por todas tenga una esperanza. Hoy salió el sol, nos regocijó y acaloró, seamos claros, vamos para adelante, estamos juntos y tenemos una gran oportunidad, no la desaprovechemos, peleémosla, y sigamos para adelante trabajando para que la gestión de Pablo que hoy fue realmente muy apoyada, porque todos nuestros vecinos le han dado un gran apoyo y los que no, saben que estamos trabajando para todo sea mejor en Junín. Vamos para adelante, empujemos el carro porque este país tiene que salir adelante y va a salir Juntos», concluyó.

JUAN PABLO ITOIZ: «JUNIN LE DIJO BASTA AL KIRCHNERISMO»

El concejal Juan Pablo Itoiz fue el tercer orador de los festejos quien agradeció a «Junín que le dijo basta al kirchnerismo y lo dijo bien fuerte. Lo expresó con una diferencia que es contundente y seguramente nos permitirá ampliar la diferencia en la Cuarta Sección y en la provincia, sosteniendo el triunfo, pero también el país se expresó, porque esta revolución no solamente pasó en la provincia de Buenos Aires sino también en otras provincias donde nuestro partido la Unión Cívica Radical o Juntos no había podido hacer pie y hoy estamos ganando. Esto significa una gran responsabilidad, un compromiso con el futuro. Debemos revisar como lo hicimos los cuatro años anteriores que nos tocó gobernar y aprender de los errores».

«Eso hicimos hoy -agregó el presidente de la UCR juninense a renglón seguido- lo venimos haciendo desde mitad de año y eso nos ha permitido crear un Juntos superador, mejor, con una mejor integración, con una clara identificación de los partidos que la componen: la UCR, el PRO, Alternativa Federal, MID, Partido del Diálogo, la Coalición Cívica. Eso es sabiduría política: saber entender los momentos y actuar en consecuencia».

«Esto empezó hoy -destacó- Nosotros queremos reivindicar el trabajo realizado en Junín en 2021 y repetirlo en 2023 y que nos lleve al triunfo en la provincia de Buenos Aires y en Nación para volver a ser gobierno, porque está demostrado que esto así no puede seguir. El kirchnerismo es decadente y lo demuestra con sus peleas internas y pujas de poder donde no se saber quién gobierna».

«Nosotros debemos pensar en nuestra propuesta, en mejorarla y profundizarla. Hay un gran desafío y ese desafío nos va a permitir afrontar con toda la expectativa el futuro que se viene. Lo que hemos conseguido, lo hicimos entre todos. Los militantes, los simpatizantes que trabajamos en la campaña, repartiendo boletas, hablando con los vecinos, los fiscales que defendieron el voto y la República, las autoridades de mesa que cumplieron con su papel institucional y este espectacular grupo que hemos podido armar con nuestras diferencias pero también con esos principios y valores que nos hacen ser una coalición más fuerte que la anterior», enfatizó.

«Juntos es un ejemplo de maduración política y de defensa de la democracia», resaltó.

ALONSO: «TENEMOS VALORES QUE NO SE NEGOCIAN»

A su vez Yamila Alonso, senadora electa de la Cuarta Sección -integraba la lista encabezada por la intendenta de General Arenales Erica Revilla, en tercer lugar- agradeció a fiscales y vecinos, como también militancia y juventud de Juntos, que ganó en la Cuarta Sección Electoral, «la cual voy a representar y prometo y doy mi palabra que voy a dejar mi cuerpo, mi alma y todos los valores que tenemos Juntos dentro del Senado provincial. Voy a pelearme con quien me tenga que pelear porque tenemos valores que no se negocian y se pelean hasta el último momento y final».

«Doy mi compromiso como ciudadana de Junín que voy a defender la cuarta sección electoral como defiendo la gestión de este gran intendente que va hacer historia y al cual agradezco su confianza. Mi compromiso y estoy a disposición de todos. Voy a seguir trabajando como el día 1 que entré al PRO y a este gran equipo que hoy es Juntos. Me siento identificada con todos los partidos, tenemos puntos en común y mucho por trabajar», destacó la actual secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín.

RICCHINI: «HOY DIMOS UN PRIMER PASO MUY IMPORTANTE DE CAMINO AL 2023»

La jefa de campaña de Juntos en Junín, la diputada provincial Laura Ricchini agradeció a «todos los que pusieron su granito de arena para que tengamos este resultado en Junín».

«Hoy reafirmamos nuestro compromiso en Junín. Los vecinos reafirmaron el compromiso con nuestro intendente y con este gran equipo que está transformando la ciudad desde hace seis años y así seguiremos más comprometidos y más juntos que nunca trabajando por nuestra ciudad para que vecino pueda vivir cada día mejor», destacó la legisladora.

Además puso de relieve que «hoy dimos un primer paso muy importante de camino al 2023. Hoy la gente nos dijo que quiere vivir distinto y que nuevamente deposita su confianza en Juntos para poder vivir mejor. Para que nuestros hijos vivan mejor pero también para que todos nosotros vivan mejor: los jubilados, los que se rompen el lomo todos los días para salir a trabajar y mantener a sus familias y para que nuestros hijos y nietos puedan vivir un futuro mejor».

«Vamos a comprometernos con esos vecinos que depositaron su confianza y le vamos a responder de la mejor manera porque tenemos equipo, porque lo demostramos y vamos a seguir mejorando para volver a ser gobierno y lograr una mejor Argentina», enfatizó la diputada provincial en su mensaje este domingo por la noche. 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up