Sudáfrica: Detectan una nueva variante del coronavirus

InternacionalesSalud

Las autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones. A principios de septiembre, ya se había reportado la detección de otra variante en ese país.

«Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica», dijo en una conferencia de prensa el virólogo Tulio de Oliveira , de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP).

Esta nueva variante, denominada B.1.1.529, presenta «una constelación muy inusual de mutaciones» pero su «significado aún es incierto». Por el momento se encontraron casos con esta mutación en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

Por su parte, el ministro de Salud sudafricano, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es “muy preocupante” y es la fuente del aumento “exponencial” del número de casos constatados en el país, que se dispararon el miércoles a más de 1200 casos, contra unos 100 diarios a comienzos de noviembre.

El año pasado, en Sudáfrica se detectó la variante Beta, pero actualmente el número de infecciones repuntó por la Delta, que se originó en la India. Sudáfrica tiene alrededor de 2,95 millones de casos y 89.657 fallecidos, siendo el país más afectado del continente africano.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up