Conmemorarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Locales

El Gobierno de Junín, la Asociación de Hemiparesia Infantil, el Colegio de Abogados y la Fundación Familias Unidas por la Inclusión Social (FUPIS) invitan a toda la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán para conmemorar dicho día a nivel mundial, en las que se incluyen juegos, disertaciones, carreras y distintas propuestas más para visibilizar esta temática. 

La primera actividad será una disertación que se realizará en el anexo del Colegio de Abogados de Junín, calle Urquiza 60, el jueves 2 a las 16 hs., con la presencia de expositores que abordarán distintos componentes que hacen al mundo de la discapacidad.  

El evento central se realizará el sábado 4 a las 17 hs. En el Parque Borchex, se denominará “Rompiendo Barreras” y habrá clases de zumba, Strong Nation, juegos, premios, feria de artesanos conformada por personas con discapacidad y distintos stands informativos. 

Acerca de la organización, la Dra. Karina Sánchez, directora del área para Personas con Discapacidad manifestó: “Venimos trabajando muy bien con varias actividades que estamos organizando entre todas las instituciones, con el evento principal que se realizará el sábado, pero también con distintas propuestas que vamos a implementar a partir del jueves 2”. 

Finalmente, el domingo 5 a las 9 hs., en el Auto Moto se llevará a cabo una carrera de autos impulsados por chicos con y sin discapacidad, con la compañía de los jóvenes del Rotaract. 

“La idea es que todo el mundo se sume y participen para visibilizar la discapacidad. Estamos organizando actividades para todo tipo de interés, desde académicas, recreativas, como también para adultos y niños”, dijo Sánchez y agregó: “Lo importante es seguir concientizando y visibilizando para que cada vez seamos más una sociedad inclusiva”.  

En tanto, Fernanda Juan, de la Asociación de Hemiparesia Infantil de Junín expresó: “Como bien dijo Karina, siempre que llegamos a estas fechas tratamos de visualizar las diferentes condiciones sobre la discapacidad, por lo que tenemos actividades recreativas para el día sábado y dos eventos más que los llevamos en conjunto con el Colegio de Abogados”. Seguidamente, detalló: “El jueves a las 16 hs., en el anexo de dicha institución de calle Urquiza, se realizará una disertación con cuatro integrantes para facilitar y tratar de hablar sobre lo que significa el mundo de la discapacidad”. 

Por su parte, Claudio García, de la Fundación FUPIS indicó: “El sábado se realizará el evento central en el Parque Borchex a las 17 hs., el cual se denominará ‘Rompiendo barreras’ y la idea es que concurran personas con discapacidad, familias y la comunidad en general porque será algo totalmente gratuito. Va a haber show de zumba, Strong Nation, rap, juegos, premios y sorteos, como también feria de artesanos constituida por personas con discapacidad y la gente del Taller Protegido que hará lo propio”. 

Además, Juan dijo que “vamos a terminar estas jornadas el día domingo 5 con una carrera de autos a las 9 hs., en el Auto Moto que serán impulsados por niños con y sin discapacidad y estaremos acompañados por el Instituto de Discapacidad del Colegio de Abogados. Están todos invitados a participar porque será una jornada muy colorida y también estarán presentes los jóvenes del Rotaract que es muy bueno que participen”. 

Para finalizar, Claudio García comentó: “Los esperamos a todos en los tres eventos y ojalá que puedan participar y aprovechar para asesorarse e informarse, ya que va a haber stands de todas las organizaciones para hablar de inclusión laboral, educativa y es una buena oportunidad para encontrarnos”. 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up