combustibleFECRA

«El combustible no aumenta desde mayo, pero aumentan los costos», Ángel José Chocrón

Locales

La Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA) es una de las federaciones más antiguas del país, con 35 años, y hoy miércoles 1 de diciembre su sede juninense cumple 3 años. Junín24 dialogó con Ángel José Chocrón, su Vicepresidente Segundo, sobre la situación de FECRA actualmente.

Entre las consultas e inconvenientes más frecuentes que reciben, no hay uno puntual que se destaque entre el resto, ya que «son muy variados porque el tema del combustible es un negocio muy complejo». Los problemas van desde cuestiones ambientales y laborales, hasta de abastecimiento.

«Hoy en día las petroleras nos han puesto cupos, o sea que no podemos vender más del promedio que tenemos anualmente, lo que nos ocasiona algunos problemas», manifestó Chocrón y agregó con preocupación: «Los que tenemos bandera podemos llevar el negocio adelante, pero los que no tienen bandera, las llamadas estaciones blancas, están en un problema muy profundo. Inclusive corren el peligro de cierre porque están comprando más caro que el precio de venta».

Además, explicó que actualmente las ventas se encuentran en un 85% aproximadamente. Sin embargo, sostuvo: «El combustible no aumenta desde mayo, pero aumentan los costos. Dimos el 34% de aumento a nuestros empleados».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up