Estela Díaz destacó el fallo condenatorio al femicida de Ursula Bahillo

LocalesProvinciales

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se expresa sobre la sentencia al ex policía femicida, Matías Ezequiel Martínez, quien la asesinó el 8 de febrero de este año a Úrsula Bahillo. 

En la audiencia, donde se realizó la lectura del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de  Junín, se condenó al acusado a prisión perpetua a “homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por femicidio”. 

La ministra escuchó vía Zoom el fallo condenatorio. Al término, la funcionaria habló de «la estrategia de la defensa que intentó plantear exceso en la defensa o relaciones previas para atenuar. No hace muchos años estos argumentos de la defensa hubieran tenido una escucha e incluso hubiera sido atenuante de la condena. Hoy eso no ocurre. Hay un acompañamiento, asistencia y mirada a este proceso que antes no teníamos», dijo Díaz.

Estela Díaz puso de relieve, que se llegó a esta condena a menos de un año del femicidio y que «el movimiento feminista ha luchado para que esto ocurra, el ministerio acompaña y un Poder Judicial que lleva adelante fallos respetuosos de los derechos y de nuestro plexo normativo en estos temas. El dolor es irreparable. Ursula no está pero estas condenas ejemplares y la celeridad en la Justicia son parte de construir un camino para erradicar definitivamente las violencias por motivo de género. Abrazamos en el dolor a toda la familia de Ursula y seguimos trabajando para que estos femicidios no ocurran más», concluyó la ministra.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up