Fútbolkun aguero

El Kun Agüero escribió una carta con un mensaje sobre su despedida del fútbol: “Doloroso sí, dramático no”

Deportes

El delantero anunció que no podrá seguir jugando de manera profesional por la afección cardíaca que le detectaron.

La carrera de Sergio Agüero en el fútbol llegó a su fin. Hoy, anunció que se retira de la actividad profesional por la afección cardíaca que le detectaron y no es compatible con un deporte de alto rendimiento. Horas después del acto que se realizó en el estadio del Barcelona, el Kun escribió una carta para dejar un mensaje sobre su decisión: “Dolorosa sí, dramática no”.

Agüero padece una cardiopatía que fue estudiada durante más de un mes por prestigiosos especialistas en Barcelona y le recomendaron que deje de jugar al fútbol profesional porque su vida corría peligro. “La salud es lo primero”, dijo hoy durante el anuncio oficial.

“Siempre supe que daría todo por intentar volver a jugar pero tras las últimas pruebas los médicos me aconsejaron dejar la práctica del fútbol profesional. Sus palabras fueron suficientes para tomar la decisión. Retirarme en estas circunstancias es difícil pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde un principio”, escribió Agüero.

“Una de las tantas cosas que me enseñó el fútbol es que se puede transformar una derrota en victoria. Esta vez no será distinto. Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa. No me enfoco entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los 18 maravillosos años que sí pude hacerlo”, agregó el Kun en el posteo que realizó en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR:
El Kun Agüero escribió una carta con un mensaje sobre su despedida del fútbol: “Doloroso sí, dramático no”
Marcelo Rodríguez: «Sé que en la Sub-16 tenemos jugadoras con nivel de Selección»
Juninenses representaron a la ciudad en el evento de Kick Boxing
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up