Intensos trabajos para reparar daños ocasionados por la tormenta en Junín y sigue el alerta amarillo para la región

Noticias

Cuadrillas de Defensa Civil y Espacios Públicos del Municipio realizaron un importante trabajo para reparar los daños ocasionados por la lluvia registrada durante las últimas horas.

Las intervenciones se realizaron en Ruta 188 y Libertad; en la calle 27 de Diciembre y en los barrios Ricardo Rojas, Ramón Carrillo, San Ignacio, Camino del Resero Norte y José Hernandez, entre otros.

Como siempre, el Gobierno de Junín  recuerda que, ante inconvenientes presentados por las malas condiciones climáticas, los vecinos pueden llamar las 24 horas a la línea telefónica de Defensa Civil, 103.

En tanto sigue el alerta amarillo por tormentas fuertes para Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto

El nivel amarillo indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Las recomendaciones son: 

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El pronóstico indica que las lluvias seguirán hasta mañana domingo a la mañana luego desde las primeras horas de la tarde hasta el martes a la mañana habrá un mejoramiento con cielo nublado y las lluvias volverán el martes 25 a la tarde-noche y mejorando jueves y viernes ambos días con cielo algo nublado y temperaturas que irán incrementándose a los 30 grados.

Para este lunes se espera una máxima de 31 grados y luego descenderá a 26-28 grados como temperaturas máximas de martes y miércoles.

Hasta las 9 de la mañana de este sábado cayeron 31 milímetros desde las 9 de la mañana de ayer viernes y toda la semana desde el domingo pasado totalizan 59 milímetros caídos.

COMPARTIR:
Intensos trabajos para reparar daños ocasionados por la tormenta en Junín y sigue el alerta amarillo para la región
Allanamientos por picadas ilegales en 23 domicilios, con 21 motos secuestradas
Picadas ilegales: Petrecca destacó el trabajo de la Justicia y la Policía tras el secuestro de 21 motos
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up