Implementarán una Juegoteca Itinerante para barrios, comedores y merenderos

Locales

Se desarrolló una reunión de trabajo para difundir los programas, talleres y herramientas a los barrios de Junín . La misma fue realizada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuadrante Noroeste con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, y las distintas áreas que la conforman, con representantes de la Dirección Programas Territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia. El propósito de la reunión fue coordinar esfuerzos para llegar directamente a los distintos comedores y merenderos con los servicios que se ofrecen gratuitamente para la comunidad.

Además, por medio de un convenio firmado con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se lograron fondos para promover la Juegoteca Itinerante que recorra los barrios, con la complementación de los Talleres de Crianza.

Una vez finalizado el encuentro, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio, manifestó: “Estamos muy contentos por las ideas y proyectos que se conversaron en la reunión, junto con Marisa (Fama) quien lleva adelante los programas territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia. Coincidimos todos en la reunión sobre la importancia de mostrar a los barrios las herramientas, talleres y programas con los que cuenta la secretaría”.

“Muchas veces sucede que contamos con un montón de herramientas para los niños y las familias, pero no se tiene mucho conocimiento en los barrios. Por lo tanto, el propósito fundamental de este encuentro fue organizar las tareas para concurrir a distintos lugares, merenderos y comedores de Junín para mostrar toda la oferta programática y de servicios que tenemos para ofrecerles”, añadió el funcionario.

Llovet también dijo que “otra noticia importante que recibimos es que con la gestión de Marisa a nivel provincial y nacional se lograron fondos de Nación destinados a la Juegoteca Itinerante, que es uno de los programas con los que cuenta el Servicio Local y el Municipio”.

En tanto, Marisa Famá, directora de programas territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia expresó: “Este año nos propusimos fortalecer la articulación barrial y territorial de los servicios. En el CIC del Cuadrante Noroeste funcionan dispositivos territoriales como son el Centro de Día, la Juegoteca y los Talleres de Crianza, por lo que la idea es hacer una articulación con todas las organizaciones barriales e instituciones cercanas para dar a conocer estas propuestas y llevar estas herramientas al territorio”.

Con respecto a los fondos de Nación que gestionó para la Juegoteca, Famá comentó: “Es resultado de una articulación que hicimos con la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), donde presentamos un proyecto para hacer un convenio con ellos con el objetivo de anexar una Juegoteca Itinerante a este espacio, en articulación con los Talleres de Crianza, para recorrer los distintos espacios públicos de Junín para ampliar el universo y que el derecho al juego tenga más llegada al resto de niños, niñas y adolescentes, no solamente a los que viven cerca del CIC”.

“El proyecto también va a promover actividades de prevención del abuso sexual infantil, el buen trato y el cuidado al cuerpo que es una problemática que está en creciente ascenso estadístico. En el Servicio Local cada vez llegan más casos de situaciones de abuso y siempre actuamos en la restitución de derechos cuando ese abuso o maltrato ya sucedió. Por lo tanto, queremos hacer más hincapié a llegar antes, trabajar en la promoción, difundir la ESI (Educación Sexual Integral) y hacer talleres atravesados por lo lúdico también”, concluyó.

COMPARTIR:
Implementarán una Juegoteca Itinerante para barrios, comedores y merenderos
Un hombre falleció en la vía pública
Nación construirá un Centro de Desarrollo Infantil
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up