lucia ginzopablo tomino

Dos comunicadores juninenses premiados en Buenos Aires

Noticias

El juninense Pablo Tomino ganó el premio del Consejo Profesional de Relaciones Públicas. Se impuso en la noche del jueves en el rubro Ambito Público por su desempeño como jefe de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La terna la compartía con Jésica Rey (Provincia de Buenos Aires) y Javier Mayorca (Ciudad de Buenos Aires).

La juninense Lucía Ginzo, directora de Comunicaciones de Flybondi, recibió el Premio DIRCOMS en la categoría Gestión de Crisis, con motivo de la campaña realizada en defensa del Aeropuerto El Palomar, desde donde volaba la aerolínea.

«El equipo de prensa del gobierno de la ciudad hizo un enorme laburo durante la pandemia y el reconocimiento es para todo un equipo que trabajó sin descanso para dar la mejor información, seria y transparente», dijo Tomino.

La premiación, denominada “La Noche de las Comunicaciones”, se realizó en el estudio ubicado en Jorge Newbery 3037 (CABA) junto a los Premios DIRCOMS 2022, que reconoce a campañas y profesionales de la comunicación y los asuntos públicos. El evento fue conducido por la periodista Sandra Borghi y transmitido en los sitios web de Infobae, Cronista y Forbes.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DIRCOMS son las dos entidades más importantes que nuclean a profesionales de la comunicación institucional y los asuntos públicos.

Durante el encuentro ambas instituciones otorgaron reconocimientos. El Consejo Profesional de Relaciones Públicas premió a los y las profesionales destacadas del año 2022. Los premios del Consejo cuentan con más de 16 años de trayectoria y tienen como objetivo realizar un reconocimiento a través de un proceso de selección transparente, metodológico e inclusivo auditado por la consultora CIO y en el que participan todos sus miembros, y define un jurado multidisciplinario.

Los premios que otorga el Consejo están conformados por ocho categorías: Ámbito Público, Corporativo, Consultoría, Académico, Joven Profesional, Trayectoria, Liderazgo y Organización de la Sociedad Civil. Siete resultan ser reconocimientos a los profesionales más destacados por su gestión del año 2021; y un premio es destinado a la mejor estrategia en comunicación a una ONG.

Por su parte, el Círculo de Directores de Comunicación realizó la entrega de los Premios DIRCOMS 2022, que reconocen las mejores campañas de Comunicación y Asuntos Públicos ejecutadas durante los últimos 18 meses. Esta segunda edición despertó una gran expectativa en sus siete categorías: Comunicación Externa, Comunicación Interna, Sostenibilidad, Gestión de Crisis, Asuntos Públicos, Digital y Publicaciones.

El proceso de evaluación de los Premios DIRCOMS cuenta con 2 instancias, la primera durante el cual un jurado de 30 DirComs de Argentina y la región evalúa las 108 campañas y votan tres finalistas en cada categoría. Y la segunda, en la que las ternas son evaluadas por un jurado de reconocidas personalidades del ámbito empresarial, periodistas y profesionales de alto nivel de comunicación, marketing y publicidad y determinan quiénes son los ganadores. En este caso, el proceso es auditado por la consultora SMS San Martín, Suárez y Asociados.

La Noche de las Comunicaciones se llevó a cabo en formato híbrido: transmisión digital y presencia física para los ternados de ambas instituciones en el estudio para conocer quiénes serán los ganadores.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up