ramas de la medicina

Cuales son las diferentes ramas de la medicina

Noticias

La medicina ha sido a lo largo de la historia de la humanidad una de las áreas de mayor estudio y evolución, así como una de las más importantes de todas las carreras universitarias, ya que prepara a los especialistas que harán frente a las enfermedades y lesiones de todo tipo de todos los pacientes clínicos que así lo necesiten. Sus áreas de estudio abarcan una amplísima lista de especialidades, y pese a haber excelentes institutos de enseñanza públicos, existen también aquellos portales web como http://mirial.es/ dedicados a la enseñanza virtual de gran variedad de especialidades médicas con miras a preparar al participante para el examen MIR el cual le abre la puerta para ejercer como médico residente en cualquier institución clínica en España.

En España existen alrededor de 50 especialidades médicas, las cuales miles de aspirantes, tanto españoles como extranjeros, aspiran poder ejercer tras la aprobación de este valioso examen. Gracias a la digitalización, el estudiante puede acceder a portales de medicina tales como: https://mirial.es/blog/estudiante-medicina/117-medicina-legal-y-forense-series-recursos-y-mucho-mas en el cual hay publicados artículos muy relevantes sobre la medicina: reseñas históricas, lo nuevo en el campo de la medicina, recursos en los que se puede apoyar el estudiante, etc.

De este modo, los futuros médicos internistas se nutren de manera constante de toda la información requerida para aprobar el examen MIR, y cabe resaltar que el peso de este examen representa el 90 % de la calificación que el estudiante de medicina interna deberá aprobar frente al 75 % que representaba anteriormente. Esto habla de la importancia de este examen y de lo imprescindible que resulta apoyarse en portales web especializados, los cuales suministran muchos de los conocimientos necesarios que le brinden al aspirante, las herramientas que lo guiarán con éxito hacia la aprobación de tan esencial evaluación. 

¿Cuáles son las ramas de la medicina con mayor demanda?

A continuación te presentamos aquellas especialidades médicas que gozan de mayor favoritismo entre aquellos estudiantes que deben decidir que camino tomar en el complejo pero maravilloso mundo de la medicina:

  • Cirugía Plástica – Los cirujanos en general, aparte de todos los beneficios, pueden llegar a cobrar más de 160.000 euros al año y en el caso de los cirujanos plásticos, fácilmente pueden superar esta cifra, debido a esto, sus plazas suelen ser las primeras en agotarse.
  • Dermatología – El médico dermatólogo estudiante, una vez terminada la residencia, pueden abrir fácilmente un consultorio privado, con la diferencia de que esta requiere una inversión mucho menor, ya que no necesita de equipo caro o de alta tecnología.
  • Ginecología – Un sueldo del médico especialista en Ginecología o en Obstetricia oscila entre 60.000 y 70.000 euros brutos anuales. Aparte, otro de los beneficios de la ginecología es que te permite especializarte en un área en particular como obstetricia, cáncer ginecológico o problemas de fertilidad.
  • Pediatría – Tiene muchas salidas profesionales y el trabajar con niños la hacen ser una de las favoritas entre muchos estudiantes.

Adicionalmente, también están las siguientes carreras, las cuales tienen mucha demanda actualmente: cardiología, Oncología, Neurofisiología Clínica, Neurocirugía, Medicina Forense, Medicina Intensiva, Inmunología, Hidrología Médica, Farmacología Clínica, Endocrinología y Nutrición, Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, y Angiología y Cirugía Vascular. 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up