Descubren dos nuevas estrellas amarillas en homenaje a Marcelo Alejandro Tilbe y Luis Costa

Noticias

Dentro del contexto del trabajo permanente entre el Departamento de Educación Vial y el grupo “Estrellas Amarillas” para la concientización en materia de seguridad vial, el Gobierno de Junín participó de la actividad donde se realizó el descubrimiento de dos carteles ubicados al costado de la ruta 188, en las intersecciones de la Av. Rivadavia y la calle Italia. Los mismos fueron aportados por Corredores Viales que también se sumó a esta campaña a los efectos de evitar que haya más víctimas mortales como consecuencia de este flagelo.

Uno de los carteles recuerda a Marcelo Alejandro Tilbe, quien perdió la vida a la edad de 27 años en un accidente en ruta 188 e Italia, y el otro, a Luis Costa, quien falleció luego de una colisión en dicha ruta y Av. Rivadavia.

A propósito de esto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio manifestó: “Llevamos a cabo una nueva jornada de concientización, en este caso con un mimo a estas familias que lamentablemente perdieron a un ser querido en un accidente de tránsito. Hace poco salió una ordenanza municipal que nos posibilita colocar carteles en homenaje a cada una de las víctimas, debemos seguir trabajando en la concientización y con el pedido de siempre hacia los padres para que cuiden a sus hijos cuando manejan una moto o auto”.

“En los controles que implementamos vemos que la gran mayoría circula en moto sin el casco puesto y eso es regalar la vida, sobre todo cuando hacen maniobras peligrosas y participan de picadas”, dijo Olmedo y agregó: “Esto tiene que servir para que se tome un poco de conciencia, para que no haya que pintar nunca más otra estrella amarilla en Junín”.

Seguidamente, el funcionario dijo: “La gente de ‘Estrellas Amarillas’, con Sandra (Silbera) y Mónica (Rustici) a la cabeza, traen esta lucha desde hace mucho tiempo y trabajan codo a codo con el Departamento de Educación Vial con las charlas de ‘Voy Seguro’ para seguir sensibilizando”. Luego, afirmó: “Hoy estuvimos en la intersección de la ruta 188 y calle Italia para descubrir la estrella correspondiente, y luego hicimos lo propio con otra en ruta 188 y Av. Rivadavia”.  

Precisamente, Mónica Rustici y Sandra Silbera, referentes del Grupo “Estrellas Amarillas” manifestaron sus puntos de vista sobre esta jornada. “Estamos trabajando para sensibilizar a los vecinos mediante charlas en las escuelas, como también con campañas en la vía pública, para que la gente tome conciencia sobre la importancia de cuidar la vida, para no tener que pintar ni colocar más carteles con estrellas amarillas”, declaró Rustici.

“Es una lucha diaria y todos los días estamos pensando qué más podemos hacer para tener un tránsito mejor y más seguro en la ciudad, para que los chicos y los adultos tomen conciencia sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad, usar el casco y el cinturón, no tomar alcohol, etc.”, remarcó.  

En tanto, Silbera sostuvo que “trabajamos permanentemente junto al Municipio para que la gente tome conciencia para que se respeten las normas de tránsito, para garantizar la seguridad de todos y que no haya que lamentar más víctimas fatales”, y destacó que “contamos con el apoyo también de la gente de Corredores Viales de las rutas 7 y 188, que se suman y nos ayudan permanentemente mediante el aporte de sus empleados”.   

Por último, Mario Olmedo agradeció a “la gente de Corredores Viales que se sumaron a este trabajo de concientización con las estrellas amarillas, colaborando con los carteles y la señalización correspondiente”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up