estafaswhatsapp

WhatsApp alertó a sus usuarios con una nueva estafa que te podría hacer perder la cuenta

InternacionalesNacionales

Las estafas virtuales continúan en aumento, y cada vez son más los usuarios que sufren un robo de este tipo. A pesar de que la gran mayoría está alerta respecto a ello, lo cierto es que muchas veces caemos en esta trampa sin siquiera darnos cuenta.

En los tiempos que corren, lamentablemente nadie está exento de este tipo de delitos, por lo que todos debemos estar alertas. Una de las estafas más conocidas por la gran mayoría, es la del «cuento del tío», en donde los delincuentes llaman a los familiares de un usuario, simulando un secuestro.

Sin embargo, hay otra estafa que está siendo muy utilizada últimamente, en donde los estafadores se meten en el WhatsApp de una persona, logrando tener acceso completo a los contactos e información del damnificado.

Fácilmente, los delincuentes pueden hacerse pasar por el dueño del número telefónico, y crear conversaciones falsas. Para evitar que esto suceda con nuestros números, debemos ser conscientes del procedimiento que estas personas realizan.

En primer lugar, envían un mensaje haciéndose pasar por el soporte técnico de la aplicación de mensajería instantánea.

En aquel comunicado que reciben, los usuarios leerán lo siguiente: “Su cuenta de WhatsApp ha sido solicitada en un nuevo dispositivo móvil, para confirmar que fue usted quién realizó la operación responda SI o NO. De no recibir pronta respuesta, su cuenta de WhatsApp se eliminará por su seguridad y la de otros usuarios. Para más información contáctenos”.

Una vez que reciben este mensaje, los delincuentes responden confirmando que son ellos los propietarios del celular. Sin embargo, para hacerlo necesitan un código específico, el cual llega a través de un mensaje de texto.

Al tener acceso a la cuenta de WhatsApp de un usuario, los estafadores se hacen pasar por el mismo, pidiéndoles dinero a amigos o familiares, con la excusa de que le surgió alguna supuesta urgencia. Ahora bien, ¿qué podemos hacer para que esto no suceda?

Cómo evitar el robo virtual
Es importante recordar que, al recibir el código de verificación por mensaje de texto, nunca debemos compartirlo. Por otro lado, los familiares o amigos también deben estar alertas, ya que los estafadores suelen comunicarse con ellos con mensajes generales, y no de manera personalizada.

En ese sentido, tienen que prestar atención a todos los detalles, a la hora de recibir un mensaje pidiendo dinero. Por lo general, suele haber errores ortográficos o de gramática en estos mensajes.

Por último, se recomienda bloquear al contacto una vez que vemos un mensaje sospechoso, y alertar a los conocidos de aquella persona, para evitar futuros robos.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up