anses pagos

Un grupo cobra $25.600 en octubre: paso a paso para consultar si accedés

Nacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con las últimas semanas del cronograma de pagos de septiembre 2022 para los titulares de la prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados. En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Social se prepara para entregar en octubre un monto de $25.600 por un programa con aumento.

Ya sin el pago de un IFE, y frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el Gobierno nacional busca acompañar a los sectores más vulnerables con nuevas políticas de apoyo económico. En esa línea, analizan el pago de un bono de $50.000 para más de 2 millones de personas.

Además, varios programas de ministerios tuvieron aumentos en sus montos este mes. Tal es el caso del plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, que tuvo un incremento en septiembre que impactará en los primeros días de octubre.

Otros programas con aumento son las Becas Progresar del Ministerio de Educación y el Plan Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Potenciar Trabajo 2022
Potenciar Trabajo es un plan del Ministerio de Desarrollo Social que tiene el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos.

La asistencia está dirigida a personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Tarjeta Alimentar y otras prestaciones.

En tanto, el monto del Potenciar Trabajo es equivalente a la mitad de un salario mínimo.

Mi Anses: últimas noticias

Aumento para Potenciar Trabajo
El Consejo del Salario acordó un aumento del 21% en tres tramos para el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con el incremento, también se actualizaron los valores del Potenciar Trabajo.

El monto del programa que impulsa la cartera de Desarrollo Social irá escalando en aumentos del 7% mes a mes. De esta manera, el haber mensual será de $25.600 en octubre. Luego pasará a $27.275 en noviembre y finalmente alcanzará los $28.950, a liquidarse en diciembre.

El cronograma de aumentos quedó de la siguiente manera:

  • Aumento del 7% en septiembre (impacta en octubre): $25.600
  • Aumento del 7% en octubre (impacta en noviembre): $27.275
  • Aumento del 7% en noviembre (impacta en diciembre): $28.950

Potenciar Trabajo: cómo saber si soy beneficiario

Para consultar si sos beneficiario del programa Potenciar Trabajo se debe ingresar a la app Mi Argentina y chequear en la plataforma si cobrás el monto correspondiente para octubre 2022.

Asimismo, se pueden realizar consultas sobre el plan al Ministerio de Desarrollo Social en:

– Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 

 Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up