El Jardín de Infantes 905 del barrio Prado Español celebró 50 años

Locales

Con mucha alegría y emoción, alumnos y docentes repasaron los principales hitos de la institución y destacaron el arraigo y la importancia del mismo para los vecinos, no solo del barrio Prado Español sino también de muchos otros del sector. La Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno y Orlanda D´Andrea, directora de Educación, fueron las autoridades que participaron del acto, junto a inspectores de educación, consejeros escolares, ex docentes y toda la comunidad educativa del Jardín 905. 

Tras el descubrimiento de placas alusivas a tan importante fecha, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas 29, 22, técnica 2, CEC 803 Y obviamente los abanderados del jardín 905 para encabezar el acto protocolar. Maria Soledad Ginzo, directora de la institución, manifestó: «Siento una gran responsabilidad y honor por ser quien representa al jardín en esta fecha tan importante. Soy la voz de muchas docentes que pasaron por este jardín y que fueron parte importantísima de su crecimiento y de su posicionamiento en la comunidad». 

«Los alumnos, nuestros tesoros, son nuestra razón de ser y es en fechas como esta donde toca hacer un balance. Muchos fueron los trabajos para lograr todo lo que es y tiene este jardín. Todo empezó hace un poco más de 50 años, cuando una docente decidió hacer un censo sobre la población infantil que no accedía al jardín y ahí, en ese compromiso asumido, se comenzó a idear esta institución, gracias al esfuerzo y compromiso de muchos», destacó la docente.  

La directora, también destacó que «no podemos hablar de la historia de estos últimos años sin hacer mención de algunos de los muchos logros alcanzados y con ellos el marcado progreso de la institución. La incorporación de la salita de 2 años al nivel, la obligatoriedad de la educación para niños desde los 4 años nos fue abriendo un camino de cambios y crecimiento, con un marcado incremento de la matrícula, pudiendo contar desde el año 2005, con la primera sala de 2 en la ciudad y con ella y ese aumento de alumnos, en 2011, fuimos recategorizados, pasando a ser un jardín de primera categoría». 

«Todo esto fue gracias a todos y cada uno de los que fueron y son parte de esta institución, docentes, auxiliares, inspectoras, consejeros escolares, papás, mamás, que siempre están presentes y alguien que incondicionalmente siempre ayudó al jardín de su barrio, Osvaldo Giapor», agregó.

Por último, Soledad Ginzo, aseguró que «son muchos los recuerdos como docente y directora, todos bellos y felices, podría contar muchísimas anécdotas, pero lo que más interesa es agradecer a todo el grupo docente, sin ellos, muchos logros no hubiesen sido posible. Por último, agradezco a todos los niños de este jardín, quienes todos los días me regalan la magia de sentirme un poco niña, mamá de ellos y hasta un poco abuela, en definitiva ser feliz. Gracias a todos por acompañarnos».

 También se le dio lectura a la ordenanza que declaró de interés municipal la celebración, también del Intendente Pablo Petrecca, quien aseguró que está celebración es sin dudas muy importante para toda la comunidad del Jardín. Luego llegó el turno de la ex docente Elvia Cejas, quien también con mucha emoción, destacó la importancia de los 50 años de vida del jardín y la importante ayuda y compromiso de los familiares,docentes, directivos y la sociedad de fomento de barrio Prado Español».

Luego, de que las ex directoras, docentes, inspectores y auxiliares fueron reconocidos con la entrega de presentes. La dra. Agustina de Miguel, en representación del Municipio, destacó que «charlando con docentes, directivas y miembros de la cooperadora, me dijeron que la palabra que más define al Jardín 905 es arraigo. Con su barrio, con su gente, todos, docentes, alumnos y familia. Es para destacar el sentido de pertenencia que todos tienen. También acá, en esta institución, lo que se destaca es el amor, con todos los miembros de la comunidad, tirando juntos para seguir avanzando. Es un orgullo para el Gobierno de Junín contar con jardines y comunidades educativas tan significativas como en este jardín de infantes».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up