indelplasricardo de la fuente

INDELPLAS inauguró un centro logístico a la vera de la Ruta 7: Primera parte de un ambicioso proyecto de expansión

Noticias

Durante un acto realizado en horas de la mañana de este lunes, quedó inaugurada la nueva planta de Indelplas, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 7 a metros de ruta 188 y de la que participaron el intendente municipal Pablo Petrecca, representantes de cámaras empresarias, dirigentes políticos de distintas corrientes partidarias e invitados especiales.

Un moderador fue conduciendo paso a paso el desarrollo del acto que concluyó con el tradicional corte de cintas, una vez que se escucharon las palabras de José Molinari, por Capynoba; Ricardo de la Fuente, titular de Indelplas y del titular del Departamento Ejecutivo, entre otros.

JOSÈ MOLINARI
Tras la proyección de un video institucional en el que se destacaba una frase insigne para el empresario, “Pasión por la industria”, fue invitado José Molinari, presidente de Capynoba, a dirigirse a los presentes.

El empresario juninense habló del orgullo “y placer que es para nosotros” el avance, para dirigirse directamente a Ricardo de la Fuente a la hora de felicitarlo “a vos y a tu equipo de primera línea”.

Remontándose en el tiempo, recordó que “te conozco desde hace más de 30 o 40 años, cuando era un adolescente. Me acuerdo dónde arrancaste, cómo, sin créditos. Y hoy, estar parado acá, es imposible no emocionarse”.
Ciertamente, el gran paso adelante dado por Indelplas, también “es muy favorable para nosotros, para la cámara. Ojalá completes pronto lo que falta y que haya muchos Ricardo de la Fuente en Junín”.

Entre lo dicho por el titular de Capynoba y el momento en el que De la Fuente habló a los presentes, una nueva proyección permitió apreciar la forma de producción de la empresa y a los trabajadores en su función.

Tras agradecer la presencia de los invitados, Ricardo de la Fuente comenzó recordando a quien le vendió el terreno en el que hoy está ubicada la nueva planta Indelplas, Urdaniz, que “confió en notros y nos vendió el terreno” inclusive dándoles “facilidades de pago”.

En lo que respecta al destino de la construcción “es un centro logístico”. De la Fuente repasó los inicios de Indelplas, allá por 1978, cuando dejó de formar una banda de rock en la que ejecutaba la batería, para iniciar su emprendimiento.

Días en los que su madre lo acompañaba en un Fiat 600, cebando mate, mientras visitaba a los primeros proveedores. “Tenía apenas 18 años”
“La historia de Indelplas –acotó, tiene que ver con la épica fantástica que tenemos los argentinos. La que hace que un chico de Rosario con problemas en desarrollo físico sea hoy el mejor jugador del mundo Tenemos ese ADN, contrariamente a los que creen que todo está perdido, tenemos una resiliencia que nos va a sacar adelante apenas se den las condiciones.

Porque somos parte de las soluciones. Hay, 550.000 Pymes en la República Argentina decididas a poner el hombro y salir adelante. Esa es la mayor potencia que tiene nuestro país, y no los grupos de inversión internacional”.

Luego de convocar a cuatro de sus colaboradores directos, aclaró que “yo no soy Indelplas. Ellos son mi mano derecha –Sergio, Alejandro, Mariano y Matías-. Ellos hacen mucho más que yo”.

“Lo mejor que pasa entre nosotros, -continuó-, en el equipo, es cuando ellos me dicen que no. No me ofende sino que me hacen pensar de nuevo”.

Propio de su estilo, De la Fuente explicó que si bien la fábrica aún no tiene autorización de ingreso otorgada por Validad dado que no nos respondió por dónde tenemos que entrar, lo cierto es que seguimos luchando, como con un montón de cosas que va a ser complejo pero las vamos a sortear”.

Del rol que juegan las empresas en nuestro país, el empresario consideró que “los gobiernos pasan y las industrias quedan. Y tenemos que ser las industrias parte de la solución para el futuro grande del país”.

Vale resaltar que, tal como lo mencionó de la Fuente, la inauguración del centro logístico forma parte de un proyecto más ambicioso y que está en marcha.

Está “la construcción de la nueva planta, de 3.200 metros cuadrados y otro edificio de 1.000 destinado a depósito de inflamable, “para sacarlo de la parte productiva”.

Para la “nave de 7.000 metros cuadrados, ya está realizado el “movimiento de suelo y se construyen las columnas base. Todo realizado con fondos propios. Para esta parte “no tenemos crédito” aclaró.

Un proyecto que también está en marcha es el relacionado con la planificación de desarrollo forestal o “implantación de árboles, Ya están los primeros 52 cipreses mientras que el proyecto final será de entre 500 y 600”.

“Nuestro compromiso es el de generar más oxígeno del que se consume” teniendo en cuenta que “no tenemos proceso de consumo de oxígeno ni combustión, ni utilización de materiales sólidos”.

En definitiva, “queremos seguir creciendo, sabemos que no es fácil” pero “tenemos un equipo fantástico. El sueño empresario va de la mano del sueño de cada uno de quienes integran la empresa”.

Y “lo que hacemos hoy es un paso a favor de la transformación productiva de Junín. El municipio nos acompañó declarando a ésta, zona industrial.

PABLO PETRECCA
Por último y previo al tradicional corte de cinta, quien habló en último término fue el intendente municipal, Pablo Petrecca, quien se refirió a esa “nave industrial que es de las más modernas que tiene Junín en este momento”.

Dirigiéndose directamente a Ricardo de la Fuente le habló de su “don de hacer. Ricardo es de las personas que te agarra en cualquier lugar y te habla de cincuenta propuestas, siempre apostando a Junín”.

Por ello, “gracias por seguir apostando a la industria nacional, a la generación de empleo. Y no tengo dudas que habrá mucho más para futuro. Conociéndote sé que no vas a parar, Y como gobierno seguiremos estando, acompañando”.

Fue cuando el intendente recordó que como hecho concreto, estuvo la “sanción de la ordenanza pedida al Concejo Deliberante”, también la entrega del “decreto de eximición de derechos para que pueda construir sin ningún tipo de trabas por lo menos desde el ámbito municipal”.

Finalmente, cerró su discurso señalando que “como lo hicimos el primer día, queremos seguir apoyando en cada proyecto que emprendas”. El rumbo –que tomamos-, es claro, sólido. Es acompañar al sector privado” trabajando por el “Junín del hoy y del futuro”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up