Bomberos juninenses continuaron profundizando su entrenamiento

Locales

Esta semana se pudo observar en varias ocasiones al personal de Bomberos realizando maniobras prácticas en la manzana del Cuartel. 

Fue parte de una capacitación teórico práctica, donde se planificó la utilización de recursos para abastecer de agua a larga distancia con cadenas de bombas de diferentes características y aplicando variedad técnicas. Se escogió el horario del anochecer por ser cuando las actividades diarias van concluyendo y el calor disminuyendo.

Se implementaron múltiples elementos que son utilizados en la extinción de incendios. Desde un autobomba hasta un camión cisterna, pasando por una unidad forestal, veinte tramos de mangueras de incendio de diferentes diámetros y largos, manguerotes, motobombas portátiles, que se utilizan para bombear el agua a largas distancias. 

Este ejercicio de coordinación y control de bombeo de agua es esencial para el abastecimiento y uso en general de las herramientas y para el cual es imprescindible efectuar comunicaciones permanentes entre los bomberos.

Tiene como objetivo principal establecer un sistema móvil de emergencia, que permita bombear agua a una distancia de más de 400 metros y coordinar tanto las acciones de arme y desarme, como el bombeo en sí, para el cual se necesita de mucha práctica para que el agua fluya sin interrupciones. 

Este tipo de capacitaciones ayudan a perfeccionar el uso de herramientas que utilizan los bombeos a diario y detectar fallas, para así aprender y poder fortalecer el trabajo en equipo, que es fundamental para poder lograr resultados óptimos.

Es importante destacar que se hace el mayor esfuerzo para la preservación de agua, retornándola al mismo tanque del que comienzan las maniobras.

COMPARTIR:
Bomberos juninenses continuaron profundizando su entrenamiento
Tamarit: «La UNNOBA es una construcción colectiva»
Se reunió el consejo directivo del Colegio de Médicos
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up