rivero laboratorio

Operarios de Laboratorios Rivero, a horas de la Navidad

LocalesVirales

Eligieron el camino del trabajo, la dignidad de llevar adelante a sus familias con esfuerzo, sacrificio muchas veces. Más aún cuando algunas de las operarias del Laboratorio son único sostén de familia. Y a pesar de eso, mañana, no habrá regalos para los hijos debajo del arbolito, posiblemente una comida austera y con suerte, el brindis de las 12.

Ocurre que si bien reclaman por el pago de los haberes adeudados, el 60 % de la quincena de noviembre, la primera quincena de diciembre – a una semana de que se cumpla otra más- y el Sueldo Anual Complementario. Junin24 en las últimas horas fue volcando la información, inclusive una entrevista con la delegada gremial y el secretario general del Sindicato de Plásticos, dando cuenta de la situación.

Hoy, la esperanza de cobrar algo se fue apagando lentamente y más todavía cuando terminó la jornada laboral y cerraron los bancos.
No hubo depósito y por lo tanto, tampoco dinero.

En diálogo con Junin24, uno de los trabajadores, habló de cómo se siente por estas horas.
“Hoy esperamos toda la mañana. Entramos a trabajar en el horario normal. Y la única respuesta que nos dieron fue que no tenían ninguna transferencia. Que estaban esperando”.
Con ese panorama, “vamos a pasar las fiestas sin nada. Y nos dejaron solos a nosotros con ellos (empresarios). No vino el sindicato, no vinieron del Ministerio. No vino nadie hoy” describe desde su lugar de trabajador. La realidad es que “nos sentimos desamparados, tristes, decepcionados. Estamos con las manos vacías”.
Mientras tanto, “las cuentas esperan, los intereses corren y ni pensar en un brindis el 24. Lo único que nos queda es el apoyo de la familia”, remarca.

Es “triste” saber que “se trabaja para poder, un día como mañana, dejar un regalo en el pinito para los chicos y un brindis” y en esta Navidad no va a ser posible. Siempre se brinda “por trabajo. Por salud….pero brindar por un trabajo como éste, teniendo que agachar la cabeza, sin atreverme a decir mi nombre públicamente por miedo a perderlo?” se pregunta una de las tantas personas a las que este 24 de diciembre, la embargará la tristeza. El trabajo está. Más allá de la retención de tareas, la presencia de los operarios es constante. Pero no así la retribución económica tal como la ley lo indica.

ACLARACIÓN
Es importante destacar que cerca de las 19:30, el trabajador de Laboratorio Rivero, tomó contacto con Junin24 para contar, con un poco más de ánimo en su voz, que les habían depositado entre el 18 y 20 % del 60 % que les falta cobrar, correspondiente a la quincena de noviembre.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up