cruce rio de la platamariano pellegrinetti

El juninense Mariano Pellegrinetti cruzó a nado el Río de La Plata

DeportesLocalesProvincialesVirales

Cuando ésta madrugada el reloj marcaba las 4:38, el atleta juninense Mariano Pellegrinetti comenzaba en aguas del río de la Plata, una travesía que pocos han logrado a lo largo de la historia. Y él pudo. Logró su propósito. Superó el desafío. A nado, iba a recorrer 43 kilómetros partiendo de Colonia para llegar a Punta Lara, donde lo iban a estar esperando familiares y amigos.

Mariano tiene 36 años y se acaba de transformar en el primer juninense en lograr la hazaña que apenas han alcanzado dos docenas de argentinos y unos pocos extranjeros. Hablamos de un destacado atleta que había programado realizar este cruce hace poco menos de tres años, lo que no pudo concretar como consecuencia de la pandemia.

La trayectoria completa la realizó contando con la asistencia de Pablo Capurro –el primer nadador en aguas abiertas que hizo el trayecto Hernandarias Paraná-. Paso a paso fue cumpliendo con las metas trazadas, pudo alimentarse e hidratarse, y llegó. Junto a Mariano llegaron también Fernando Spina Velaz, argentino radicado en Españade 51 años y Margarita Tita Llorens, española de 54 años

Lo esperaban sus amigos, su hija, Amparo; su mamá, Mónica Albornoz, su hermana, María Agustina, y más. Muchos más festejan el logro.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up