ciudad de buenos airesturismo

BA más Cerca llega a Junín

Locales

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires continuará este fin de semana su recorrido por el interior del país visitando Junín en el marco del Festival de música tropical que se realizará en el Parque Borchex. El programa “BA Más Cerca” resulta parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones.

La Ciudad de Buenos Aires está recorriendo diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos y este domingo estará presente en la primera edición del Festival de música Tropical en Junín.

 Desde el comienzo del año el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ha continuado su recorrido por el país con “BA más Cerca”. Al camión itinerante que recorre el país y las activaciones de BA Playa, se le suma un stand móvil que recorrerá algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires con los que la Ciudad ha estado trabajando en encuentros de intercambio de gestión y promoción cruzada. Desde su inicio el primer fin de semana de enero se han visitado los municipios de Lobos, Arrecifes, Ramallo, San Antonio de Areco, Magdalena y Pergamino, en lo que va de febrero ya pasó por Balcarce, Nueve de Julio y Florentino Ameghino.

 Los días sábado 11 y domingo 12 de febrero en el municipio de Junín se realizará la primera edición del Festival de Música Tropical, dónde se presentarán en vivo artistas locales y reconocidos artistas tropicales de la escena nacional como Ráfaga y Los Reyes del Cuarteto, esta edición contará además con un patio gastronómico compuesto por varios foodtruck que permitirán a quienes se acerquen al Parque Borchex poder disfrutar de la caída de la noche.  

 “Es un placer recibir, en el marco de la primera edición de Junín Cumbia Fest, el primer festival de música tropical, al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Generar acciones de promoción y de trabajo en conjunto es una de las bases que tiene la Subsecretaría de Junín para incentivar el turismo.  Es por esto, que en esta ocasión seremos anfitriones de la ciudad de Buenos Aires para así fortalecer el turismo en beneficio de ambas ciudades. Este tipo de propuestas siempre son interesantes para los ciudadanos y turistas, en donde se les acerca las diferentes propuestas que pueden encontrar y realizar en Buenos Aires, y a la vez disfrutar de un evento local de tal magnitud. Invitamos a todos a acercarse al Parque Borchex para disfrutar del Junín Cumbia Fest, con la mejor música local y nacional y conocer todas las propuestas que trae el ENTE de Turismo con el programa “BA más Cerca”.” declaró Belén Magiorana, Directora de Promoción Turística de la Municipalidad de Junín.

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos de Junín que asistan al Festival el día domingo 12 de febrero a partir de las 20 horas podrán disfrutar también de diversas actividades recreativas y juegos interactivos propuestos en el stand móvil de la Ciudad, los cuales le permitirán acceder a información de los programas impulsados por el Ente de Turismo de la Ciudad, como “Turismo en Barrios” que cuenta con 33 opciones para recorrer la ciudad a pie o en bici y descubrir los rincones de la ciudad de todos los Argentinos. Otras propuestas presentadas con el mismo fin son “Escapadas” y “Qué hacer en la Ciudad”.

 “Durante este encuentro queremos invitar a turistas y vecinos de Junín a conocer diferentes atractivos que tenemos en la Ciudad. El programa “BA Más Cerca” nos permite recorrer diversos destinos de la Provincia de Buenos Aires, conocer y estar presentes en fiestas importantes para la comunidad, fiestas que reúnen y celebran la gastronomía y la cultura de cada municipio. Así como los vecinos nos permiten ser parte de estas celebraciones, queremos que todos conozcan la gran oferta de actividades que tiene la Ciudad de Buenos Aires durante todo el año.” afirmó Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad.

El programa “BA Más Cerca” resulta parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones.

 Actualmente la Ciudad, además de ser la capital del tango, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una diversa cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos.

Las actividades propuestas pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

 La provincia de Buenos Aires es la provincia que más turistas aporta a la Capital. Los motivos de viaje son variados pero en su gran mayoría quienes se acercan a la Ciudad lo hacen por ocio/vacaciones, siendo los automóviles particulares el medio de transporte más utilizado. Además, según datos que aporta el Observatorio Turístico, ocupa el primer puesto del ranking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con 2019.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up