conexiones clandestinasEDEN

Un hombre trasladado al HIGA, herido, presumiblemente luego de manipular cables de energía eléctrica

Noticias

Dos explosiones se sintieron anoche en inmediaciones de las calles Alberti y Azcuénaga, en el Barrio Bicentenario, y la consecuencia directa fueron cortes en el servicio de energía. Lo más grave es que una persona joven debió ser trasladada al Hospital Piñeyro con lesiones en la vista, presuntamente al intentar manipular cables. Sin embargo, un vecino contó a Junin24 que «el hombre estaba sentado en la vereda y la explosión de cables fue en los cables de arriba».

Lo que trascendió hasta el momento es que en los últimos días, personal de Eden estuvo trabajando en la zona. Se estuvo haciendo un nuevo tendido de cables, de unos doscientos metros, con la intención de mejorar la baja tensión que reciben los usuario, situación se ve agravada por la cantidad de domicilios que tienen conexiones clandestinas.

Para llevar adelante la labor, el personal de la empresa retiró “enganches” y es una posibilidad pensar que habrían intentado reestablecer el servicio, siempre de manera clandestina. Anoche, en medio de las explosiones, concurrió una cuadrilla de EDEN, que habría encontrado fusibles quemados – son los que habrían producido los chispazos-, y un cable sobre una de las líneas del tendido eléctrico.

Tomó intervención la fiscalía de turno que dispuso, entre otras medidas, se coloque una cinta perimetral en Alberti y Pasaje de la democracia, demarcando el sector que habría sido saboteado y para alertar a los vecinos del peligro latente.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up