Bocainstituto

Lo derrotó 3 a 2: Instituto le dio un golpe histórico a Boca en la Bombonera

Nacionales

Instituto dio el golpe en La Bombonera y le dio otro duro golpe al Boca de Hugo Ibarra al derrotarlo 3-2 en un encuentro con muchas emociones.

Abrió el marcador a los 12 minutos Joaquín Varela y amplió a los 19 Adrián Martínez para la Gloria, que aprovechó el desconcierto del local en defensa para generar la ventaja. Sobre el final del primer tiempo, Martín Payero descontó con un precioso tiro libre y maquilló un poco el deslucido rendimiento de su equipo.

En el complemento, al minuto de juego volvió a impactar Instituto con un tanto en arco ajeno. Santiago Rodríguez puso el 3-1 ante la bronca de Sergio Romero con sus compañeros. La visita pudo haber liquidado el asunto de contragolpe, pero no lo hizo y Boca descontó a los 85 con un tanto de Miguel Merentiel.

En tiempo de descuento, con todo Boca yendo en busca del empate a puro centros, llegó la gran polémica de la noche. Jorge Carranza chocó con Merentiel en la busca de la pelota y el árbitro Baliño fue llamado por el VAR para revisar la acción. Tras varios minutos de observación en el monitor, el juez decidió no cobrar el reclamado penal del arquero contra el delantero.

El Xeneize quedó con 9 unidades y buscará revancha como visitante de Barracas Central tras el receso de la fecha FIFA. Los de Lucas Bovaglio alcanzaron la séptima colocación en la Liga Profesional con 13 puntos y en la novena jornada recibirán a Talleres de Córdoba.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up