allanamientoarma de fuegoUP 13

Arma de fuego secuestrada en la U.P. 13 de Junín: «No es lo que parece»

LocalesVirales

Uno de los hechos más resonantes de la semana fue el relacionado con los allanamientos dispuestos por la justicia, en tres celdas del pabellón dos de la Unidad Penitenciaria 13, de máxima seguridad, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188.

La causa se inició a partir de un llamado anónimo en el que daban cuenta que se estaba preparando un motín y presunta fuga y que para ello habría ingresado al penal un arma de fuego escondida en un paquete de yerba.

Quien llamó también habría aportado los apodos de los involucrados en el supuesto plan.
Dirigida por la fiscal, Dra. Fernanda Sánchez y con la intervención del juzgado de Garantías de turno, se libraron las ordenes correspondientes.

El secuestro, entre otros elementos, de un arma de fuego con cinco proyectiles intactos y una vaina servida, abrieron para la fiscalía, un interrogante que es objeto de investigación y pedidos de informes a organismos relacionados con los historiales y registros de armas de fuego.

Cabe destacar que en las celdas allanadas se encuentran alojados condenados por hechos graves, procedentes del conurbano bonaerense, que al menos hasta el momento y como consecuencia de las pesquisas realizadas, ninguno tuvo a lo largo de los años, contacto con la ciudad de Junín.

La explicación tiene que ver con el revólver Bagual calibre 22 largo incautado en la UP 13 y su historial. El arma en cuestión, había sido denunciada por una mujer, en el marco de una causa por hurto cometido en nuestra ciudad, en 1984 y que había sido instruida por el entonces Juez Penal, Dr. Juan Manuel Rosas.

El revólver vuelve a aparecer 39 años después. En síntesis, la pregunta es, cómo llegó un revólver sustraído en Junín en 1984, a manos de un interno de la UP 13, oriundo del conurbano bonaerense y sin contacto con la ciudad. Muchas son las preguntas que se hacen los investigadores partiendo de la denuncia anónima.

Una fuente cercana a la investigación, en diálogo con Junin24 hizo una acotación “No es lo que parece”, que obliga a preguntarse frente a qué situación se está, si se estaba planeando efectivamente una fuga o motín o qué objetivos se persiguen.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up