cristina kirchnerelecciones 2023Patricia Bullrich

Bullrich aseguró que le ganaría a Cristina y propuso abrir el diálogo con Milei en caso de balotaje

Nacionales

La titular del PRO y precandidata a presidenta Patricia Bullrich aseguró que de competir contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia, le ganaría y se mostró deseosa de concretar el escenario. «Me encantaría. Le gano [a Cristina Kirchner], no tengo dudas, no solo en número sino discursivamente», planteó en una entrevista en el canal de televisión TN.

«Tuvieron muchos años una hegemonía discursiva, y estábamos como a un costado, medio tímidos, hoy estoy dispuesta a darle una batalla discursiva profunda de por qué la sociedad que planteamos es una sociedad de desarrollo, de bienestar, diferente al modelo kirchnerista», completó.

Respecto a su precandidatura, se diferenció de su compañero del PRO, Horacio Rodríguez Larreta quien correrá también por el sillón de Rivadavia al expresar que defienden dos ideas diferentes que se dirimirán en una PASO. «No sale con tibieza ni con medias tintas, no sale sin una conducción clara, un programa nítido, sin tener vergüenza de las ideas que vamos a plantear, y eso se lo vamos a presentar a la ciudadanía. La ventaja que tengo es que he demostrado ese coraje en los lugares en los que van a estar», afirmó.

«En las PASO se van a discutir dos ideas, una la que expreso yo y otra la de Larreta. Él ha planteado una idea más de conciliación, y yo tengo otra», continuó al tiempo que develó algunos detalles de su programa de Gobierno que giran en torno a la implementación de nuevos sistemas laborales, la reducción de impuestos y la conversión de planes sociales en seguros de desempleo.

Si bien evitó definir los cargos, Bullrich contó que su equipo económico lo encabeza el economista y diputado Luciano Laspina y que mantiene diálogo Carlos Melconian. «El equipo que está trabajando conmigo, muy fuerte, está encabezado por Luciano Laspina y tengo un diálogo muy permanente con Carlos Melconian. Es ahí para donde voy», informó.

Consultada por el liberal Javier Milei, tema que generó controversias al interior de Juntos por el Cambio, la titular del PRO descartó su integración a la coalición aunque planteó que de haber balotaje, debería abrirse un canal de diálogo con el diputado. «Tiene su partido y ha decidió llevar adelante su candidatura. Para una segunda vuelta y un parlamento hay que abrir un diálogo, pero no en una elección porque cada uno va en una coalición distinta», aclaró.

En otro fragmento de la entrevista elogió al expresidente Mauricio Macri por su decisión de no competir en las elecciones presidenciales y dar paso a nuevos referentes al asegurar que en un país «donde los presidentes han tratado de eternizarse», el haber optado por no presentarse configura «un gesto de patriotismo y de inmensidad».

La titular del PRO y exministra de Seguridad respaldó además la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad aunque evitó definirse en la carrera por la provincia. «En la Ciudad voy a apoyar a Jorge Macri. Es razonable que querremos que el distrito donde nació el PRO siga siendo del PRO. Tiene capacidad de gestión y de administración», aseveró.

Por último, aseguró de que asumir a la presidencia apostaría a un diálogo objetivo con los distintos actores de gobierno, incluso si el gobernador Axel Kicillof conquista su segundo mandato en territorio bonaerense. «Las relaciones siempre deben ser objetivas. Cuando hay objetividad las relaciones son serias», afirmó, y concluyó: «Por supuesto que el próximo gobernador de la provincia sea de Juntos por el Cambio. Aún no están decididos, va a haber una interna, estamos diciendo entre intendentes como [Néstor] Grindetti, [Joaquín] de la Torre, [Javier] Iguacel».

Escrito por Sofía Rojas

COMPARTIR:
Bullrich aseguró que le ganaría a Cristina y propuso abrir el diálogo con Milei en caso de balotaje
¿Alfa de «Gran Hermano» candidato para las elecciones 2023?
Denunciaron a Guido Süller por presunto abuso sexual de un menor de 17 años
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up