Artistas de la región se presentan esta semana en la Casa Popular Dante Balestro

Espectáculos

Se trata de la obra «La marca del agua» de la compañía «Medias Cucú Teatro» de la ciudad de Nueve de Julio y un taller de Movimiento Contemporáneo a cargo de la bailarina Eliana Giommi, de la localidad de Mechita.

La Casa Popular Dante Balestro es una institución cultural juninense que promueve el arte local y de la región del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Esta semana llega la obra «La marca del agua» de la Compañía «Medias Cucú Teatro» de 9 de Julio, y un taller de Movimiento Contemporáneo a cargo de la bailarina Eliana Giommi de Mechita.

Desde la Asociación Civil Artística Dante Balestro se destacó que se trabaja desde hace años con herramientas culturales que permitan la participación de la sociedad. Con una perspectiva de inclusión y diversidad hay propuestas de talleres y eventos para todas las edades.

Taller «Movimiento Contemporáneo»

Coordina Eliana Giommi, bailarina, directora, performer y música @elixirxir

Dirigido a personas con experiencia en el movimiento y/ o con ganas y predisposición para la experimentación.

La cita es el sábado 15 de Abril a las 11:00 hs. en la Casa Popular «Dante Balestro» (General Paz 775) y es una actividad «a la gorra consciente»

Inscripciones al 2364626673 (Sofi Medina) @sofia.delamar

Los cupos son limitados.

Obra de Teatro La Marca del Agua

Desde la ciudad de 9 de Julio llega la Compañía «Medias Cucú Teatro» con la obra @lamarcadelaguaobra, el sábado 15 a las 20hs., en la Casa Popular Dante Balestro (Gral. Paz 775)

La obra se trata sobre una mujer pez busca un continente hundido. Un hombre sombra la acompaña. Una línea atraviesa sus vidas enredándose en el árbol genealógico de los afectos, que crece entre el barro y la lluvia. Ella no puede salir. Él no puede entrar. Esta obra es metáfora, no es literal.

«La marca del agua» es la última producción del grupo. Es una obra creada y ensayada en el contexto de aislamiento social y preventivo del 2020, que se estreno en marzo de 2021. 

Ficha técnica:

Actuación y textos: Gustavo Delfino y Baiana De Pietro

Música: Pablo Asnaghi

Escenografía y diseño: Melisa Pavela

Dramaturgia y puesta en escena: Gustavo Delfino

Dirección: Luna Cano Fournier

Producción general: Medias cucú teatro

Sobre la compañía:

«Medias cucú teatro» nace en el año 2012 en la ciudad de 9 de julio, y cuenta en su repertorio con obras de autores contemporáneos así como también de dramaturgias propias.

El grupo ha realizado giras nacionales e internacionales, participando en festivales y fiestas regionales. Dos de sus producciones “La edad de la ciruela” (2015) y “circuito íntimo” (2018) fueron destacadas con la mención de mejor espectáculo de la región, haciéndonos representantes de la región en la fiesta provincial del teatro. Además, el grupo ha ganado menciones especiales a la dirección, actuación y dispositivos escénicos.

Valor de las entradas: Anticipadas $1.000; en puerta $1.200; estudiantes 2×1

Reservas al 11- 51518094 (Agus Arregui)

Actividades cogestionadas entre Gestionadoras Escénicas @gestionadorasescenicas y la CasaPopular Dante Balestro @dantebalestro

En la Casa Popular Dante Balestro (Gral. Paz 775)

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up