detenidosJuninrobo

Hay un prófugo: Un detenido por el robo a una vivienda el 20 de febrero, que terminó con un muerto

Locales

Hubo novedades importantes en torno a la investigación de un delito que comenzó como robo agravado en febrero próximo pasado y terminó con uno de los delincuentes muerto en un enfrentamiento con la policía. Si bien ya han transcurrido tres meses del hecho que repercutió en toda la ciudad, en las últimas horas se tomaron nuevas medidas y por disposición judicial se detuvo a un cómplice de Brian Palomeque.
Esta mañana, en inmediaciones de las calles Río Negro y Paraguay, detectives de la DDI Junín, detuvieron por orden del Juzgado de Garantías, a un joven de 21 años, considerado co-autor del delito de robo agravado.

Si bien trascendió, las órdenes de detención son dos, el otro investigado estaría prófugo.
Además, al volver a ser noticia el avance de la causa, se conocieron nuevos detalles del ilícito cometido la madrugada del 20 de febrero, en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Cte. Ruiz y Canavesio, del que resultaran víctimas dos personas, de 78 y 82 años.

EL ROBO
Aquella jornada, a las 4:30 de la madrugada, un grupo integrado por tres individuos, habrían sido los autores del robo agravado. Se estima que dos delincuentes ingresaron en la casa del matrimonio mientras un tercero habría ejercido la función de “campana”. Los desconocidos habían accedido al interior de la propiedad a través de un patio, sorprendiendo a la pareja que se encontraba descansando.
Mediante amenazas con un arma de fuego y golpes brutales, desapoderaron a sus víctimas de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.

La segunda etapa de la crónica policial terminó en Paraguay y vías del ferrocarril cuando en el marco de una persecución, se produce un enfrentamiento armado entre delincuentes y personal policial. Allí cae gravemente herido el joven de 19 años que moriría poco después en la terapia del Hospital Interzonal de Agudos.

Realizadas las labores por parte de Policía Científica más el secuestro de una cantidad de dinero que estaría relacionada con el robo y dos teléfonos celulares, DDI Junín inició las pesquisas que terminan arrojando un nuevo resultado. La identificación de dos presuntos cómplices del robo. Siempre con intervención de la fiscal, Dra. Vanina Lisazo, se solicitó al juzgado de Garantías que interviene, la detención de dos jóvenes de 20 años, uno de los cuales ya se encuentra a disposición de la justicia y en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.

COMPARTIR:
Hay un prófugo: Un detenido por el robo a una vivienda el 20 de febrero, que terminó con un muerto
En Junín: Por robar cables, dejó sin luz a mas de 2.000 domicilios
Reunión en Chivilcoy: Amplio respaldo a la candidatura de De la Fuente
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up