casa quintaJuninrobo

En Junín: En un intento de robo, el propietario de una quinta se enfrentó a tiros con dos delincuentes

Locales

La situación que se vivió en una quinta ubicada en proximidades del cruce de las rutas nacionales 7 y 188, que si bien en un primer momento no estaban muy definidas, se pudo establecer que hubo un intento de robo y el propietario del lugar se enfrentó con los delincuentes. El resultado fue el de un sujeto joven, de 23 años, con una herida en una de sus piernas, con orificio de entrada y salida, que no provocó lesiones graves. Además, allanamientos y tres aprehendidos que quedaron a disposición del fiscal, Dr. Martín Laius.

FRANCISCO
“Tengo la quinta en 7 y 188 antes del puente camino a Lincoln, sobre la mano izquierda, al lado de la estación de servicio abandonada en la que ahora hay todos camiones”. De esta manera comenzó a describir la situación Francisco, la víctima del ilícito que, la tarde del miércoles, se enfrentó con dos delincuentes. Para ubicar el lugar donde se produjo el hecho, remarcó que “la quinta, es la única casa, donde hay autos viejos y unos animalitos que cría mi hermano”.

NO ES LA PRIMERA VEZ
No es la primera vez que ingresan en la quinta a robar. Ha pasado con anterioridad.”Se han llevado ruedas de auxilio, baterías. Ese tipo de elementos”. Pero ayer, la situación fue diferente. “Entraron por un campo vecino que hay en la parte trasera. Fue cuando los vi. Grité y efectuaron disparos así que agarré mi arma reglamentaria y efectué tres disparos. Herí a uno y al otro lo rozó una bala. Fue cuando salieron de mi propiedad, agarraron un camino vecinal de tierra que va hacia lo que serían los fondos de los cuarteles del Grupo de Artillería. De ahí salieron por Camino del Resero”.

Lo primero que hizo fue “llamar al 911, les dije del enfrentamiento armado y la policía llegó rápido. Estuvieron de fiscalía, los jefes del Comando” todos presentes en la quinta, comenzando a trabajar “muy rápido”. La víctima del intento de robo explica que “trabajaron muy bien. Identificaron a los dos que entraron acá y a un tercero, que fue cómplice porque les dio albergue en su casa. Los estaba escondiendo. Hubo allanamientos y encontraron droga también”.

Para las últimas horas de la noche del miércoles, “estaban todos detenidos en la Comisaría Primera”
Francisco tiene claro que “me quisieron amedrentar. Me dispararon. Di la voz de alto. Me tiraron y respondí. Hubo fuego cruzado que es cuando hiero a uno”. Finalmente se supo que los tres aprehendidos que quedaron a disposición de la fiscalía tienen entre 23 y 30 años, algunos de ellos con antecedentes.
El propietario de la quinta finalmente, destacó la respuesta tanto “del instructor judicial como de la policía, el jefe de Calle de Comisaría Primera. Se movieron, agilizaron. Yo llamé al 911 y les di los datos así los buscaban.

Es importante resaltar que la víctima, por su actividad laboral,-es custodio-, tiene la autorización tanto para tenencia como portación de arma de fuego. Por otra parte, el enfrentamiento entre él y los delincuentes fue en su quinta. Con relación a la labor judicial, la tarde del miércoles se dispuso convocar a Policía Científica, que trabajó en el lugar efectuando levantamiento de rastros. La conclusión a la que llega es que “gracias a Dios no pasó nada más grave y mi familia está bien”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up