Capacitan a cadetes de la policía local sobre ley de tránsito

Locales

Dicha capacitación también se le da a miembros del Grupo de Artillería 10, con el fin de que estos servidores públicos puedan acceder a la obtención del carnet de conductor. La capacitación está a cargo de la Agencia de Seguridad Vial Municipal y su titular, Eduardo Naya, aseguró que «buscamos que todo funcionario publico conozca la normativa sobre tránsito pero también que la cumpla».

Al respecto, Eduardo Naya explicó que «se trata del mismo curso que se le brinda a cualquier vecino que quiere tramitar por primera vez su licencia de conducir. Lo que buscamos aquí es que estos cadetes, una vez que terminen su formación y salgan a la calle, lo hagan con sus respectivas licencias, aquellos que aún no la tengan».

De esta manera, también estamos trabajando para que estos futuros agentes tengan un conocimiento acabado sobre la ley de tránsito, que para nosotros es muy importante. Que el conjunto de la población conozca las leyes de tránsito es el gran objetivo, a esto hay que sumarle que además la cumplan, y en este sentido, con quienes seremos más exigentes será con los miembros de la fuerzas de seguridad y funcionarios públicos, que son quienes deben dar el ejemplo», afirmó.

Por su parte, Miguel Libares, otro de los responsables de la Agencia de Seguridad Vial del municipio agregó: «El tránsito lo hacemos entre todos, y en este sentido es que hemos programado esta actividad aquí en la escuela descentralizada de formación de la policía local, queremos que hagan este curso en la etapa de formación».

Para finalizar, Eduardo Naya adelantó que, en forma conjunta con Bienestar Social y el Departamento de Licencias de Conducir, «estaremos también preparando a los vecinos analfabetos para que también puedan obtener sus licencias. No son muchos, pero hemos detectados que estos vecinos manejan y que no tramitan la licencia por temor, es por eso, que con personal especializado, los estaremos capacitando».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up