Nadie que hoy esté vivo podrá ver a hombres y mujeres ser tratados por igual en lo que respecta al ámbito del trabajo. En base a un informe del World Economic Forum, deberán pasar 170 años para que las mujeres sean iguales a los hombres en el mercado laboral.

El relevamiento fue presentado este miércoles y se concentró en analizar, en tiempos de «Ni una menos» y la lucha por la igualdad de cupo en el Congreso, la brecha que existe en diferentes ámbitos como: salario, horas de trabajo, presencia política y formación universitaria.

Según las conclusiones del estudio, Islandia, Finlandia y Noruega son los 3 primeros países del ránking de igualdad, seguidos por Suecia.

Latinoamérica se ubica detrás de Europa y Norteamérica. El mejor país posicionado de la región es Nicaragua seguido de Bolivia, Cuba y Barbados. Argentina está sexto en la región y 33 a nivel mundial.

0010967557

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.