Detuvieron a los líderes de la «banda del millón» y ya no quedan prófugos

Nacionales

Los últimos dos integrantes de la denominada «banda del millón», que había asaltado una sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez, fueron arrestados hoy en medio de un enfrentamiento con el Grupo Halcón .

Se trata del líder de esta banda, Matías Miletich, conocido por ser el encargado de hablar en los famosos videos en los que detalló cómo eran sus acuerdos con la Policía y amenazó a periodistas. Miletich fue arrestado junto a Leonardo Mercado, el otro prófugo de esta banda.

Los dos delincuentes quedaron heridos por el tiroteo. La misma suerte corrió un agente del Grupo Halcón. Los tres están fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

De esta forma, la denominada «banda del millón» ya no tiene prófugos. Desde la última semana de septiembre que las fuerzas de seguridad realizan allanamientos diarios para dar con todos los integrantes del clan delictivo.

Miletich y Mercado se le sumaron a Miguél Ángel González, Lucas Piris y Walter Daniel Mansilla, que ya estaban presos. Hay dos mujeres que también habría intervenido en el asalto a la entidad bancaria, que también fueron detenidas.

Todo había empezado el 27 de septiembre, cuando la banda se hizo conocida por difundir un video con denuncias a la Policía Bonaerense.

Allí, denunciaban que los efectivos habían roto un trato mafioso ya que les habían disparado cuando huían del robo del Banco Provincia de General Rodríguez, el 19 de septiembre.

En un explosivo segundo video, Miletich directamente amenazaba al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal, a agentes de la fuerza de seguridad y a periodistas como Mauro Szeta, Ricardo Canaletti y Jorge Lanata.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up