Matan a un argentino en una pelea en un bar en Brasil

Virales

Un argentino de 38 años que vivía desde hace algunos meses en Brasil murió en las últimas horas durante una pelea ocurrida en Morro de San Pablo, una isla ubicada 60 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, en ese país.

Marcelo Rey era de Lanús y trabajaba en el Bar de Peter, uno de los más famosos de esa localidad turística brasileña.

El cónsul argentino en esa ciudad, Mariano Vergara, confirmó que su muerte se produjo luego de que la víctima se golpeara la cabeza contra una escalera de piedra, en un bar.

Fue en medio de un incidente con un residente de la isla en un local ubicado a unos 200 metros del bar en el que Rey trabajaba.

Se trató de «una pelea con un desenlace desgraciado. Nos tiene a todos muy consternados y a la comunidad argentina de Morro de San Pablo muy preocupada, porque no son hechos que ocurran (habitualmente)», agregó Vergara en declaraciones a radio La Red.

El funcionario agregó que la víctima estaba registrada en el consulado, y que había llegado hacía un par de meses a trabajar en ese lugar.

«Nosotros nos comunicamos con la familia ayer para ponernos a disposición. Los asesoramos con todo lo que tiene que ver con la parte legal. A través de la Cancillería se busca dar contención, y nuestra tarea es doble: por un lado, acompañar a la familia y por el otro, gestionar ante las autoridades brasileñas que la investigación marche y se detenga rápidamente al agresor», concluyó Vergara.

En conversación con el canal de noticias TN, un hombre identificado como Gastón, dueño del bar donde trabajaba Rey, contó que, por lo que pudo saber, el hombre que finalmente moriría discutió con unos lugareños. Hay diferentes versiones sobre los motivos.

Gastón dijo que Rey no quería pelear. «El otro se le vino encima, los quisieron separar, le tiraron una patada, él cae y se golpea», resumió Gastón el episodio que terminó con la muerte del argentino.

Según este testimonio, el agresor se llamaría Enrique y habría desaparecido de la isla.

Marcelo Rey había viajado para vivir y trabajar en Brasil porque allí tenía amigos.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up