Comienzan las altas tempraturas en buena parte del país y la posibilidad de que se repita la epidemia de dengue de la última temporada causa preocupación no sólo en el Gobierno, si no en buena parte de la población.

A continuación, una serie de consejos prácticos para organizar, día por día, las medidas preventivas que minimizarán el riesgo de convivir con el mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Lunes: Dar vuelta y cambiar aquellos objetos que acumulen agua porque estos elementos pueden contener huevos de mosquito. Lavarlos bien y secarlos dados vuelta o bajo techo.

Martes: Cambiar el agua de los floreros y de los bebederos que haya en el hogar. Es importante vaciarlos completamente, lavarlos a fondo y llenarlos día por medio.

Miércoles: Cepillar y lavar las cámaras de los desagües, que son los sitios preferidos por los mosquitos Aedes aegypti para dejar sus huevos. Limpiarlas con frecuencia.

Jueves: Tapar completamente los tanques o cisternas que acumulen agua y que estén en el exterior. En el caso de no poder cubrirlos, colocar una tela mosquitera sobre ellos.

Viernes: Tirar aquello que no se usa porque en esos lugares los mosquitos pueden poner huevos. Juntar todo lo que no use, colocarlo en una bolsa y sacarlo para que se lo lleve el recolector.

Sábado: Cortar el césped o los pastizales. Dejar la superficie verde limpia y libre de zonas de agua y revisar que las plantas no acumulen líquido sobre sus hojas.

Domingo: Limpiar las canaletas que acumulen hojas y tierra. De esa manera, el agua podrá circular libremente. Cepillar los bordes y revisar que las canaletas drenen con fluidez.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.