Apto celíacos: un menú sin TACC con varias recetas

Salud

dos tenemos por lo menos un celíaco en nuestro entorno cercano, pero no siempre acertamos en el tipo de comida que le preparamos.

La celiaquía es una intolerancia al gluten de trigo, avena, cebada y centeno (de ahí la sigla «sin TACC»). Ni más, ni menos!

Eso no significa que hay que preparar una comida «bajón» o sin sabor. Los celíacos no tienen porque vivir comiendo pechuga de pollo magra y gelatina light!

Invitarlos a comer y prepararle una comida que todos van a disfrutar por igual es la idea de esta propuesta: opciones hay, y muchas!

Hicimos una selección de platos para que vayan eligiendo la opción que más les tienta. Y viene con aperitivo de yapa, ideal para recibirlos con un toque francés.

Primer paso: el trago de bienvenida

El Kir es un aperitivo francés (de Dijon más precisamente), hecho a base de vino blanco y licor de cassis. Fue creado por un sacerdote, de quien lleva el nombre, con el propósito de promocionar el vino de la región durante la 2nda Guerra Mundial.

Segundo paso: entradas

2283372w640

.Llena de vitamina C y con aires de vacaciones, la ensalada de zanahoria a la marroqui es una propuesta sana y original.

.Si es verano, se puede optar por una propuesta fresca, perfecta para combatir el calor sofocante y aprovechar los productos de temporada: un gazpacho de sandía.

.Como opción elegante, una mousse de queso, una entrada para todos los paladares.

Tercer paso: Platos principales

2280314w640

.Usar las especias es una excelente manera para darle sabor a los platos. Para la opción con pollo, usar el curry es muy acertado.

.Si les gusta cocinar con pescado, proba una receta de abadejo confitado, los invitados se sentirán más que agasajados.

.Pero si son de los que opinan que una comida sin carne, no es una comida, porque no prueban una tapa de asado con vino tinto y usan dos productos estrellas de Argentina: la carne y el vino.

Cuarto paso: Postres

2280314w640

.opción con nombre refinado, no obstante muy fácil de hacer: crème brûlée de vainilla. Al hacerse de un día al otro, resuelve un problema fundamental si no hay tiempo de sobra para cocinar.

.Para los adeptos del chocolate, también hay opción sin TACC, la torta postre de chocolate.

.Pero si sólo se quiere algo fresco para una jornada con tanta comida, el postre helado de lima/limón es ideal ya que es más resfrescante y ligero.

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up