Petrecca participó de la jornada de capacitación de voluntarios

Locales

El Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, agradeció a cada una de las personas e instituciones de la ciudad que participaron de esta capacitación. El objetivo es articular las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo con el trabajo que realizan las distintas instituciones de la ciudad y así potenciar y transparentar las acciones. La capacitación estuvo a cargo de la fundación Juan Gastón Vignes.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que “gracias por estar presentes y más a los chicos de Corazón Joven porque es un sábado. Lo veníamos diciendo en la campaña y lo reafirmamos en la gestión, que debemos trabajar en conjunto con las instituciones. No sólo desde el Estado sino poder compartir la gestión y cada problemática que se van generando en la ciudad. Y esto lo queremos hacer con ONG o con diferentes instituciones de la sociedad civil”.

“Siempre entendimos que el trabajo se resuelve juntos y escuchando diferentes opiniones. El voluntariado social es poder lograr que cada institución se comprometa, participe y que sea un actor central en la sociedad. Recuerdo que de joven también participé en algunas ONG y pude ver lo difícil que era trabajar en red con otra ONG o con el estado mismo. Queremos que eso no pase y que cada objetivo que se plantee se pueda resolver”, dijo Petrecca.

Para finalizar, expresó que “esta capacitación que nos dará la fundación Vignes es importante para seguir formándonos y lograr esta conexión para compartir formas de trabajar. Si cada uno de nosotros aportamos un pequeño ladrillo y lo vamos uniendo en una causa común, vamos a hacer un gran castillo. Y el objetivo final será para el beneficio de la comunidad. Gracias por haber aceptado la convocatoria a participar”.

A su vez, la Secretaria de Acción Social Marisa Ferrari indicó que “la idea es comenzar a sistematizar el trabajo en red, una idea que la tuvimos desde que asumimos en la gestión. Queremos potenciar lo mejor de cada institución y poder sumarlo asociativamente con el trabajo que hace la municipalidad. Esta fue la primera jornada de encuentro y a partir de ahí, de que todos nos podamos conocer, pensar para el año que viene una capacitación más sostenida en el tiempo”.

Por su parte, Claudia de la fundación Vignes, explicó que “nosotros somos de una fundación que hace 51 años que viene trabajando sobre el voluntariado. Este es el curso número 49 que se basa en la recreación y el campamento”.

También Charly de la fundación Vignes, dijo que “vamos a realizar algunos juegos y a soltarnos para luego trabajar lo teórico. Ojalá que podamos seguir el año que viene en Junín para brindar toda nuestra experiencia”.

Palabras de los participantes

María Inés Fandiño explicó que “el voluntariado es imprescindible para una sociedad. Hay gente que tenemos más tiempo y ganas de hacer cosas. A veces nos conocemos todos en una ciudad como la nuestra y la municipalidad no puede hacer todo. Por eso, es bueno acercarse para trabajar y nosotras somos una peña de mujeres que vamos a trabajar junto a la secretaría de acción social. Mi idea es más grande, lograr hacer préstamos para gente que necesita algo pero que lo devuelva. Me gusta el voluntariado con pago”.

Marta Crossetti dijo que “el voluntariado es la causa por la que yo vivo. Me encanta ayudar y me siento feliz ayudando. Ese es mi propósito. Quiero tomar una familia y ayudarla en todo, hasta el fin”.

Paula Scioli de Corazón Joven explicó que “el voluntariado es una forma de vida, es estar donde nos necesitan para poder colaborar. Para nosotros los adultos es una responsabilidad acompañar a los jóvenes que quieren concretar sus sueños. Tratamos que ellos sean conscientes y que sepan que pueden cambiar realidades”.

Para finalizar, Patricio, uno de los chicos de Corazón Joven, manifestó que “ser voluntariado es ser un motor para poder cambiar la realidad que se vive en Junín. Hace 9 meses que estamos intentando cambiar esta situación y es un gusto poder participar. Conocemos diferentes realidades para saber valorar lo que uno tiene”.

Melina otra de las jóvenes de Corazón Joven sostuvo que “ser voluntaria es un estilo de vida donde uno deja de lado el egoísmo de un adolescentes para intentar cambiar las cosas y que al otro le vaya mejor. Tenemos intenciones de poder cambiar el futuro”.

COMPARTIR:
Petrecca participó de la jornada de capacitación de voluntarios
Boleta electrónica en Junín
En el debut de Burruchaga, Sarmiento derrotó a Belgrano
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up