BAP y Newbery igualaron 2-2 por la Zona A, en el cierre de la primera semana de Nocturno. Andrea Foti y Lucía Rao marcaron los tantos de Las Aviadoras. Alegra Lucci en contra y Trinidad Giordano los de Las Ferroviarias.
BAP y Newbery repartieron puntos en el partido más vertiginoso del Nocturno
Lo que BAP y Newbery prometían en la previa del cierre de la primera semana de competencia del Nocturno 2025 de la Liga Deportiva del Oeste, terminó cumpliéndose en cancha de Ambos Mundos, donde se repartieron los ataques para uno y para, otro de inicio a fin, hasta que el silbatazo del árbitro dispuso que había que repartir puntos. Tan justo por la paridad. Tan injusto porque ambos merecieron más en función de la búsqueda y la entrega.
Las Ferroviarias presentaron importantes incorporaciones en su alineación titular, como Stefanía Ríos y Evelyn Quevedo, que vienen de ser campeonas de la Liga Nuevejuliense y mostraron gran entendimiento dentro del campo; además de Martina Lombardo, que llegó desde Sarmiento. También contaron con el regreso de Martina Ríos, ausente en el Clausura luego de ser mamá, quien se desempeñó por el lateral izquierdo. En el once inicial de Newbery, repitieron todas futbolistas que ya dieron el presente el pasado torneo y su banco de suplentes estuvo íntegramente conformado por futbolistas de sus divisiones inferiores, campeonas en la categoría Sub 17.
Fue BAP el primer equipo en llevar peligro al área rival, aprovechando la velocidad de Evelyn Quevedo, que por poco no logró llevarse la pelota ante la salida de la arquera Soledad Luján en un avance a fondo, y también la pegada de Stefanía Ríos, que en el primero de sus muchos remates exigió una tapada en dos tiempos de la Uno. Pero la respuesta de Newbery fue todavía más clara, porque Alma Vera desbordó y llegó al fondo por derecha y metió un centro rasante que encontró la posición de Andrea Foti para definir en el área chica, con un remate de primera que fue bloqueado justo a tiempo por Milagros Ferrari en el cierre.
Las ejecuciones de pelota parada marcarían otra vía por la que a la noche en tierras itálicas le florecieron jugadas de gol. Newbery lo tuvo en un toque corto de Tiara Lucero para el remate de Cintia Rinque, que pasó besando el travesaño. Inmediatamente después, Antonella Paniagua ganó la pelota en ataque y la volvió a meter al área para que Andrea Foti recibiera, acomodara el cuerpo y definiera con precisión para vencer la resistencia de Guadalupe Maza y señalar el 1-0. Minutos después, cuando BAP acusaba el golpe, fue desde un tiro de esquina ejecutado por la propia Foti que Lula Rao ganó sin marcas en el área para señalar de cabeza el 2-0.
Las Ferroviarias tuvieron que respirar hondo y bajar tensiones sin resignar intensidad, para volver a meterse en partido sabiendo que todavía había mucho por delante. Sole Cuadro tuvo el descuento ingresando al área por derecha, pero quedó mal pisada a la hora de ensayar una definición que salió alta. Antes que la goleadora pudiera lamentarse, Luna Gallardo encendió el turbo por el mismo extremo del ataque, superó en velocidad a dos marcadoras y buscó a Cuadro con un centro rasante, que en un intento de despeje Alegra Lucci terminó mandando contra su propio arco, concediendo el descuento antes del descanso.
En la segunda mitad, Newbery cometió demasiadas faltas cerca de su área generando el ámbito ideal para que Stefanía Ríos sacara a relucir una de sus mejores cualidades. Una pegada que sin dudas está entre las más exquisitas del torneo. En dos ejecuciones, una desde la izquierda y otro desde la derecha, el travesaño se lo negó a La Flaca. En el tercero, más cercano y frontal, su remate puro veneno cayó justo delante de la arquera Luján, permitiéndole a Trinidad Giordano meter la cabeza para descolocarla en la salida y salir a festejar el empate a pura emoción.
Después de largos minutos sin incomodar a Guadalupe Maza, Las Aviadoras también avisaron de pelota parada. Alegra Lucci metió un bochazo al área casi desde mitad de cancha que encontró un rechazo fallido de la Uno con los puños, dejando muerta una pelota que nadie llegó a empujar. En la contra, Soledad Cuadro se escapó sin marcas y la virtud de tener el arco entre ceja y ceja esta vez no le dio panorama para ver que Quevedo la acompañaba sin marca para empujar. La 9 eligió la definición cruzada, rasante, que salió besando el palo.
Sobre la línea, Cintia Rinque le sacó un último tiro libre a Ríos y en el rebote la que se animó a probar de media distancia fue Luna Gallardo, con un remate que salió ancho. Las dos últimas del partido fueron para Newbery, con el sello de su semillero. Kiara López lo buscó con un remate que tapó bien Guadalupe Maza adelantándose casi hasta el límite del área grande y Malena López aprovechó una buena cesión de Foti para probar con un disparo que salió besando el travesaño. Siendo el empate cosa juzgada, ambos equipos dejaron buenas sensaciones de cara a futuro.
Origone tuvo su estreno histórico en el fútbol femenino formativo. El triunfo fue para Defensa
Más allá de venir participando desde hace tiempo en los encuentros de Escuelita, Origone hizo este viernes su estreno absoluto en el fútbol formativo competitivo de la Liga Deportiva del Oeste, en la categoría Sub 13, con un equipo íntegramente conformado por jugadoras de Agustín Roca y la conducción de Ludmila Reynoso.
Su rival de ocasión fue Defensa, que tuvo en Isabella Barraza a la jugadora que desequilibró por completo las acciones, marcando tres goles y generando innumerables ocasiones de peligro ante un equipo en plena formación. El marcador final fue de 6-0 para Las Canaleras, con aporte de un doblete de Ámbar Coria y un tanto más de Nuria Gómez.
Guadalupe Calderone clausuró el arco de Villa ante Sarmiento
El partido que abrió la jornada lo protagonizaron Sarmiento y Villa Belgrano en la categoría Sub 15. Fue empate sin goles con una muy destacada actuación de Guadalupe Calderone, que salvó su arco en numerosas oportunidades e incluso tapó un penal ejecutado por Julia Lucero en el primer tiempo.