Gastón ArturiaSarmiento
Sarmiento

Desde Santa Fe llega un nuevo refuerzo para Sarmiento

Más allá de haber logrado la renovación de Juan Manuel Insaurralde, El Verde sigue apuntando a fortalecer la zaga y ya cerró su segunda incorporación en ese sector del campo.

Deportes

Aunque todavía no se hizo la comunicación oficial, Sarmiento cerró este jueves su sexto refuerzo para la temporada 2026 que lo tendrá haciendo su estreno en el Torneo Apertura de la Copa de la Liga el domingo 25 de enero desde las 21.oo, visitando a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.

Quien se sumará a la pretemporada con el plantel que comanda Facundo Sava es Gastón Arturia, defensor central mendocino de 26 años que según confirmó el periodista Germán García Grova se incorporará a préstamo hasta fin de año.

Más allá de haber llegado a un acuerdo para la renovación de Juan Manuel Insaurralde, su capitán y principal bastión de la defensa por otro año más, es el segundo zaguero que incorpora el Verde en el mercado, ya que días atrás abrochó también el arribo de Lucas Suárez.

Arturia, que tiene contrato con Unión hasta diciembre de 2027, venía de jugar a préstamo en Orense de Ecuador durante el último semestre de 2025, con buen rodaje por haber participado de 21 partidos, siendo titular en 19 de ellos y contabilizando un total de 1.655 minutos en cancha.

Ascendió con Tigre, fue campeón en Ecuador y se convirtió en el mejor refuerzo de Sarmiento para 2026

Todos los refuerzos de Sarmiento

Gastón Arturia se suma como refuerzo a los ya oficialmente presentados Javier Burrai, Santiago Salle, Lucas Suárez, Diego Churín y Cristian Zabala.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up