El equipo inglés lanzó un anuncio que enciende la esperanza argentina de ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1 el próximo año.
El guiño de Williams a Colapinto que invita a soñar con la temporada 2025
La espera se termina para los fanáticos argentinos. Este fin de semana, la Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos, y Franco Colapinto estará en la pista. Pero el verdadero motivo de ilusión va más allá de las próximas carreras de 2024: Williams Racing hizo un anuncio que alimenta los sueños de ver al piloto argentino con una butaca asegurada para la temporada 2025.
El equipo inglés lanzó una campaña de merchandising oficial de Colapinto, respondiendo al fervor de los fanáticos que piden más de su participación en la F1. En su cuenta oficial de «X» (antes Twitter), Williams publicó: «¡Ustedes pidieron, Nosotros escuchamos!», acompañando el mensaje con la bandera argentina y un video lleno de mensajes de los seguidores de Colapinto. El anuncio confirma que a partir de este lunes 14 de octubre estarán disponibles productos exclusivos del piloto argentino, aunque por ahora solo en el circuito de Austin.
Merchandising exclusivo de Colapinto, por ahora solo en Austin
Los afortunados que asistan al Gran Premio de Austin podrán adquirir los primeros productos oficiales de Franco Colapinto en la «fan store» de Williams. Sin embargo, el resto de los fanáticos deberá esperar un poco más para comprar las prendas y accesorios del piloto vía online. Entre los productos genéricos del equipo, que no llevan aún el número 43 o el nombre de Colapinto, los precios ya rondan los $33.570 pesos argentinos para una remera y $37.902 para una gorra. Las prendas oficiales del equipo, como el buzo que Colapinto luce en las fotos, cuestan aproximadamente US$144.
Un acuerdo que suma al furor por Colapinto
Además del lanzamiento de merchandising, la empresa «Hot Wheels» anunció un acuerdo para producir autos de la Fórmula 1 a escala 1:64 a partir de 2025. Los coleccionistas ya están entusiasmados con la posibilidad de tener en sus manos una réplica del Williams FW46 de Colapinto, con su característico número 43.
Pero, más allá de la fiebre por los productos oficiales, la verdadera ilusión de los argentinos sigue centrada en un objetivo: que Franco Colapinto tenga un asiento asegurado entre los 20 pilotos de la Fórmula 1 en 2025.