Fernando Chiófalo se metió de lleno en el debate sobre las elecciones en Sarmiento, club que dejará de presidir el 30 de junio.
Elecciones en Sarmiento: Fernando Chiófalo se despachó con un guiño y un palazo para la agrupación De corazón Verde
El presidente de Sarmiento Fernando Chiófalo compareció este viernes en una rueda de prensa en la que confirmó la Comisión Electoral conformada para los comicios que se desarrollarán a mediados de año, en los que competirán dos listas diferentes. En ese sentido, comenzó haciendo un guiño a la agrupación de oposición a su gestión De corazón Verde, por su interés en comprometerse desde adentro con la vida institucional del club; pero la remató con un palazo al hacer referencia a los datos inexactos del comunicado con el que confirmaron esa participación.
“Estoy contento porque hay dos grupos de sarmientistas abocados, pensando en la institución. En este país, con tanta carencia de dirigentes, que haya grupos de personas y sarmientistas que quieran dirigir la institución me pone muy contento”, señaló el presidente que pondrá fin a su mandato el próximo 30 de junio.
Sin embargo, advirtió: «El comunicado de la agrupación De corazón Verde dice que hay ‘una delicada situación institucional’. Hablo como presidente de la institución y la verdad que me pone triste, me enoja y me hace creer que no conocen a la institución. Desde mi lugar creo que es el mejor momento institucional en los 114 años de la historia de Sarmiento. Es una institución que crece, que piensa en obra, en crecimiento, que está con los sueldos al día y sus empleados en todas las de la ley, que por primera vez tiene dinero para afrontar situaciones o contingencias importantes, que tiene dólares en su caja fuerte y no tiene deuda«.

Y agregó: «No soy político, digo las cosas como las siento. No me gusta que salgan estas cosas. Después, de lo deportivo también tendremos cosas para hablar. El sábado a la noche fue brillante, le jugamos de igual a igual al equipo con mayor presupuesto del fútbol argentino. Si hablamos del miércoles, me enoja, me entristece. Tengo que hablar con el plantel, con el cuerpo técnico y obvio que no me gusta esa imagen que dejó Sarmiento. Pero no nos tiene que desenfocar de la situación institucional que está viviendo Sarmiento».
Dos posturas sobre la fecha de las elecciones
Fernando Chiófalo planteó también que hay dos posturas diferentes en relación a cuándo deberían realizarse las elecciones dirigenciales en Sarmiento. La oficial, que lo propone para alrededor del 15 de mayo, y la de la oposición, que la plantea para alrededor del primero de junio. “Desde mi punto de vista, por el bien de la institución, se debería hacer lo antes posible. Por el simple hecho de que el campeonato estaría terminando la primera semana de mayo y hay que rearmar plantel, pretemporada y pensar en el futuro», manifestó al respecto.